Nélson Semedo en el partido contra el Inter

SEMEDO HABLÓ TRAS EL CHOQUE

Semedo reconoce el trabajo de Vidal: "Arturo ha sido clave en la remontada"

Publicación:3/10/2019 - 10:34h

Actualización:3/10/2019 - 10:34h

Nélson Semedo fue uno de los azulgrana que habló tras el triunfo por 2-1 del Barça sobre el Inter. El luso, que jugó a pierna cambiada por las bajas en el lateral zurdo, quiso señalar el gran trabajo de Arturo Vidal en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lo pasó muy mal ante el Inter de Milán, pero finalmente pudo darle la vuelta al marcador para terminar venciendo por 2-1. Un doblete de Luis Suárez remontó el gol inicial de Lautaro Martínez, que adelantó a los interistas a los dos minutos de empezar el partido. El charrúa por los goles y Leo Messi por su juego, fueron los más destacados del choque.

Nélson Semedo, que habló con los medios de comunicación tras el encuentro, quiso destacar a ambas estrellas por su actuación ante el conjunto 'neroazzurro'. "Suárez y Messi son jugadores que marcan la diferencia y hoy lo volvieron a hacer", dijo el lateral portugués. Pero el ex del Benfica no solo se acordó de los dos 'cracks', también quiso señalar el trabajo del futbolista que cambió el partido en el segundo tiempo: Arturo Vidal.

"Suárez y Messi son jugadores que marcan la diferencia y hoy lo volvieron a hacer"

El luso destacó al centrocampista chileno, que sustituyó a Sergio Busquets en el minuto 53 de la segunda parte. El de San Joaquín se colocó en la mediapunta y su trabajo fue muy importante para que el Barça diera un paso al frente. Semedo quiso reconocer su mérito. "Arturo Vidal ha estado muy bien, con la garra que nos tiene acostumbrados, y ha sido clave en la reacción del equipo", comentó.

Sobre el encuentro, el carrilero aplaudió la reacción del equipo en la segunda parte, tras una primera en la que el Inter fue muchísimo mejor. "Nos costó mucho jugar en la primera parte, pero la segunda fue toda nuestra. Juntamos más el equipo, presionamos mucho mejor y eso fue clave. Hemos tenido fuerza para dar la vuelta al resultado. Queremos ganarlo todo", admitió.

Semedo se sintió bien en la izquierda

Las lesiones de Jordi Alba y Junior Firpo provocaron que Ernesto Valverde tuviera que poner a Semedo en el lateral zurdo. El portugués ya había jugado en esa posición la temporada pasada y no desentonó en ningún momento. No sufrió en exceso en defensa y fue una solución en ataque cuando el balón quemaba. Hizo un partido notable y él mismo reconoció haberse sentido cómodo a pierna cambiada.

"Me he encontrado bien, a pesar de que no es mi posición natural. Lo importante es tener minutos. Intento ayudar al equipo al máximo", apuntó el luso en zona mixta. Junior podría perderse también el choque ante el Sevilla del próximo domingo, con lo que si no se recupera Jordi Alba, Semedo podría tener que volver a jugar en el lateral izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído