Nélson Semedo en una acción del FC Barcelona-RCD Espanyol

APUESTA DEL BARÇA EN EL LATERAL

Semedo responde a Valverde y continúa su crecimiento

Publicación:11/09/2017 - 00:50h

Actualización:11/09/2017 - 21:43h

Parecía que Aleix Vidal había tomado ventaja, pero los últimos partidos han señalado que Ernesto Valverde ya podría tener un lateral titular. Nélson Semedo ha respondido a la confianza del técnico con grandes actuaciones, y cada día rinde mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada muy sacrificada, Sergi Roberto puede respirar tranquilo. Sus actuaciones en el lateral derecho del Barça serán recordadas, pero su sitio vuelve a ser la media porque ya hay defensa de garantía. Ernesto Valverde ha hecho una apuesta y Nélson Semedo está respondiendo a su confianza.

Al carrilero portugués le pudo la presión en los primeros días y cedió ante el ímpetu de Aleix Vidal, pero en las últimas semanas y con más entrenamientos en las piernas, el catalán ha acabado en la grada y el lisboeta se ha ganado la admiración del Camp Nou. No había más alternativas en su puesto para el duelo frente al Espanyol, pero el luso demostró que está preparado para cumplir.

El derbi sirvió para ver otro paso adelante de Semedo, algo más suelto en ataque y, sobre todo, con buena sintonía con sus compañeros. Sus combinaciones fueron habituales durante todo el encuentro, y aunque le faltó algo de atrevimiento ofensivo, cumplió con correción en la defensa, donde se le empieza a ver más comodo y ajustado.

La insistencia de Valverde ha tenido su premio, aunque todavía falta mucho para ver la mejor versión de un lateral muy joven pero con mucho recorrido, tanto en el césped como en su carrera. Aún está por comprobar su valía en un partido de altos vuelos, y la llegada de la Juventus se presenta como una buena oportunidad para mostrar su eficacia bajo presión

Amigo de todos

De momento, lo que está claro es que Semedo ha entrado con buen pie en el vestuario del Barça, en el que su carácter alegre y tranquilo ha calado hondo. El mismo Andrés Iniesta se fotografiaba junto a él tras el partido de LaLiga, y los aficionados destacaban encantados sus grandes actuaciones en los últimos días. Al portugués no le gusta complicarse, y parece haber encontrado un camino hacia el éxito.

Esta publicación resume la actuación de Nélson Semedo en el derbi catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído