Nélson Semedo, durante un partido con el Barça esta temporada

NO JUGÓ CONTRA LITUANIA

Semedo se cayó de la lista de Portugal y sigue lesionado

Publicación:11/09/2019 - 01:57h

Actualización:11/09/2019 - 01:57h

El lateral portugués del FC Barcelona, Nélson Semedo, se cayó a última hora de la lista de convocados de Fernando Santos para el partido contra Lituania, y peligra su participación en el Barça-Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se habló de que Nélson Semedo podía recuperarse a tiempo para jugar el partido de este martes frente a Lituania, pero finalmente los de Fernando Santos golearon a su rival (1-5) sin la participación del lateral del FC Barcelona, quien no se ha recuperado a tiempo de su lesión y llegará en cuestión de horas a tierras catalanas para seguir tratándose.

Semedo sufrió una desafortunada lesión en su tobillo izquierdo durante el partido contra Serbia, y aunque desde Portugal tranquilizaron al FC Barcelona al asegurar que la lesión del futbolista culé no era grave, lo cierto es que éste no se ha recuperado todavía de sus molestias y es posible que no juegue el sábado contra el Valencia, en la cuarta jornada de LaLiga Santander 2019-20.

Todo dependerá de cómo le vean los médicos del Barça estos próximos días. Hasta el viernes, cuando Ernesto Valverde ofrecerá la lista de convocados, Semedo tendrá tiempo para recuperarse y poder formar parte de la relación de futbolistas convocados ante el conjunto 'ché'. El 'Txingurri', en cualquier caso, no arriesgará con su presencia en la lista de convocados y, hoy por hoy, lo más probable es que el luso no juegue.

Su lugar en el lateral derecho lo ocuparía Sergi Roberto con toda probabilidad, al tener más experiencia que el joven Moussa Wagué a la hora de jugar este tipo de partidos tan competitivos contra un equipo siempre rocoso como es el Valencia de Marcelino García Toral.

Nélson Semedo debe acabar de afianzarse en el Barça

Contratiempo pues para Nélson Semedo, habitual lateral derecho titular esta campaña con el FC Barcelona, pero sin haber ofrecido todavía su mejor nivel de rendimiento en las tres jornadas que ha disputado. Pese a sus buenas prestaciones ofensivas, al portugués le cuesta bajar a tiempo para tapar espacios, y la banda derecha suele ser muy usada para contragolpes de los delanteros rivales.

Deberá mejorar eso de cara a los próximos partidos que dispute, una vez se haya recuperado de sus dolencias físicas. Ernesto Valverde tiene depositada una gran confianza en él, al igual que los miembros del área deportiva del Barça. Si se negaron a traspasarle en el mercado de fichajes, fuera al Atlético de Madrid o a otro club, fue porque creen que acabará afianzándose y siendo importante en el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído