Nélson Semedo, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

DEJA MUCHAS DUDAS

Semedo sigue sin tener asegurada la continuidad en el Barcelona

Publicación:6/09/2020 - 18:37h

Actualización:6/09/2020 - 18:38h

Nélson Semedo fue uno de los grandes señalados en la goleada sufrida contra el Bayern Múnich, y no tendría asegurada la continuidad del todo en el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que en las últimas semanas se hablaba de Nélson Semedo como uno de los jugadores 'intocables' que el FC Barcelona deseaba mantener en la plantilla de cara a la próxima campaña 2020-21, la realidad, según el diario 'Sport', es que el club azulgrana aceptará traspasarle siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente buena antes del cierre del 'mercato'.

Semedo fue uno de los protagonistas negativos en la goleada sufrida contra el Bayern Múnich (2-8), y su falta de contundencia atrás le ha retratado también en otros partidos grandes del Barça a lo largo de las últimas temporadas. Jamás ha conseguido asentarse del todo en la titularidad como lateral diestro del equipo culé, y en el club no descartan ninguna opción sobre su futuro.

Aunque se dijo que iba a renovar muy pronto, de momento no lo ha hecho y su representante, Jorge Mendes, podría moverse para hacer llegar ofertas tentadoras al FC Barcelona. Pese a sus carencias defensivas, Semedo es un carrilero con un buen cartel mediático sobre todo en la Premier League, donde el Manchester City podría apostar por su fichaje.

Ahora que se ha solucionado el 'Caso Messi', Barça y City podrían retomar negociaciones por el futuro de Nélson Semedo, teniendo en cuenta que al conjunto culé le interesa especialmente Eric García, joven central que no renovará como 'citizen', y un Joao Cancelo en quien la directiva de Bartomeu ya se fijó cuando empezó a destacar en el Valencia CF, antes de dar el salto a Inter, Juventus y posteriormente a Manchester City.

¿Formará parte Semedo de la 'Operación Salida'?

El Barça necesita dar salida a varios jugadores para empezar a fichar a sus recambios, y se prevé que los primeros sean Arturo Vidal y Luis Suárez después de que lo hayan hecho ya otros futbolistas importantes como Arthur y Rakitic. Tras la pareja sudamericana, es posible que Semedo también haga las maletas si el FC Barcelona acepta alguna buena oferta.

El carrilero portugués está a gusto en Barcelona y de momento no quiere marcharse, siempre y cuando tenga la certeza de que será titular a las órdenes de Ronald Koeman. Tampoco vería con malos ojos una aventura europea si le llega la información de que no será un 'intocable' en las alineaciones del equipo la próxima temporada. Un verano más, todo está abierto con Nélson Semedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído