Nélson Semedo, en el banquillo

ALEXANDER-ARNOLD, EL MÁS VALORADO

Semedo, superado por Sergi Roberto en el ranking de laterales derechos

Publicación:22/05/2020 - 19:27h

Actualización:22/05/2020 - 19:27h

Nélson Semedo, uno de los transferibles por los que el FC Barcelona espera sacar 'tajada', es considerado el octavo lateral derecho más caro del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Nélson Semedo suena desde hace muchas semanas como uno de los principales candidatos para cambiar de aires la próxima temporada. Pese a que el club le considera un futbolista importante tanto en el presente como en el futuro, las peticiones de su agente, Jorge Mendes, para renovar un contrato que termina en 2022  son más elevadas a nivel económico de lo que el club pretende ofrecer.

A todo ello hay que sumar que el portugués es un jugador con muchos pretendientes en el mercado, por lo que el FC Barcelona sabe que podría sacar un gran beneficio de él ya sea en un traspaso o en una operación de intercambio. El propio Semedo, además, no pondría demasiados problemas para que se negociase su marcha, ya que pese a que sabe que es un jugador importante, desea ser titular indiscutible.

A día de hoy, el valor de mercado de Nélson Semedo es de 32 millones de euros según Transfermarkt, el popular portal especializado en las tasaciones de los futbolistas. Dicho medio de comunicación sitúa al futbolista portugués como al séptimo lateral derecho más caro del mundo, siendo superado por Sergi Roberto, su competencia en el Barça, que tiene un valor de 40 'kilos'.

El número uno indiscutible en cuanto a dicha posición se lo lleva Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool que ha alcanzado los 99 millones de euros de valor de mercado. Una verdadera salvajada para este defensa de 21 años de clara proyección ofensiva que se ha convertido en un jugador clave en el juego de ataque de los de Jürgen Klopp, siendo uno de los mejores asistentes de Europa.

El podio lo completan dos jugadores que pertenecen al Real Madrid: el primero es Achraf Hakimi, que ha jugado cedido en el Borussia Dortmund teniendo una progresion totalmente aterradora, y el segundo es Dani Carvajal, que a sus 28 años tiene un valor de mercado de 40 millones, lo que le equipara al ya mencionado Sergi Roberto y a Kyle Walker, del Manchester City.

Por delante de Nélson Semedo encontramos también a Joao Cancelo, el otro lateral 'cityzen' por el que se estaba hablando de posible intercambio con los culés y que vale 36 millones. Aaron Wan-Bissaka, del Manchester United, está empatado con Semedo en la séptima posición con un valor de 32 'kilos', del mismo modo que Héctor Bellerín (Arsenal) y Ricardo Pereira (Leicester).

Los 10 laterales derechos más caros

  1. Alexander-Arnold (99 millones)
  2. Achraf Hakimi (54 millones)
  3. Sergi Roberto (40 millones)
  4. Walker (40 millones)
  5. Dani Carvajal (40 millones)
  6. Cancelo (36 millones)
  7. Nélson Semedo (32 millones)
  8. Wan-Bissaka (32 millones)
  9. Ricardo Pereira (32 millones)
  10. Héctor Bellerín (32 millones)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído