Marcao Teixeira y Ferran Torres en la disputa de un balón

CAMBIOS EN EL DESCANSO

¿SEÑALADOS? Xavi prescindió de Nico, Ferran y Araújo tras un mal primer tiempo

Publicación:11/03/2022 - 00:42h

Actualización:11/03/2022 - 00:42h

Xavi Hernández tuvo que darle vuelta a su planteamiento en el descanso del partido contra el Galatasaray. El egarense se dio cuenta de que rotar en Europa League no puede dar buenos resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández anunció desde la previa del partido entre el FC Barcelona y Galatasaray que habrían bajas, consciente de que era un partido menos 'exigente' y que al cuadro culé se le avecina un calendario muy complicado en las próximas dos semanas. El egarense dejó en el banquillo a jugadores fijos como Gerard Piqué, Sergio Busquets o el propio Aubameyang, que venía siendo titular indiscutible, pero muy pronto tuvo que dar vuelta a su planteamiento. 

Y es que en el primer tiempo el Barça fue un equipo plano, sin ideas y mucho menos inspiración en los últimos metros. No hay un jugador señalado en concreto, pero sí un nivel colectivo que dejó mucho que desear y que, sobre todo, estaba muy alejado a la imagen que había dejado el Barça en las últimas semanas, razón por la que Xavi tuvo que cambiar su plan antes de lo que hubiese querido. 

Tras el descanso entraron Gerard Piqué, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, tres jugadores para intentar cambiar o mejorar al Barça en lo que estaba fallando en cada línea. Los sacrificados fueron Ronald Araújo, Nico González y Ferran Torres, tres futbolistas que no estaban teniendo su mejor noche y que no estaban aportando demasiado. El charrúa estaba muy impreciso y Xavi tuvo que corregirlo en unas cuantas ocasiones desde la banda. 

Nico González, por su parte, fue de menos a más en la primera parte. Estuvo muy exigido por la presión del Galatasaray en el centro del campo y tuvo que ayudar en algunas ocasiones a Sergiño Dest por el lateral derecho. No terminó de sentirse cómodo ni imponer la calma y tanquilidad desde su posición. 

Ferran venía de una gran tarde ante el Elche, pero contra el conjunto turco pasó inadvertido. Comenzó como falso nueve, pero iba rotando en el pasar de los minutos con Memphis en el extremo izquierdo. No impuso su 'ley' ni generó ocasiones. De hecho, solo tocó tres veces el balón dentro del área rival. Una versión muy diferente a la que venía ofreciendo el de Foios. 

¿Funcionaron los cambios? 

Si bien es cierto que Xavi mejoró al equipo y dejaban la sensación de que podían adelantarse en el marcador en cualquier momento, el Barça no fue el equipo constante e incisivo que venía siendo. Es pronto para hablar de un paso atrás o frenazo a la racha, pero sí es momento de revisar qué pasó contra el conjunto turco y qué se puede mejorar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído