Riqui Puig en el banquillo del Barça

"TIENE QUE MEJORAR..."

La 'sentencia' de Koeman a Riqui Puig... ¿Cómo puede volver a jugar?

Publicación:19/09/2021 - 18:17h

Actualización:19/09/2021 - 22:41h

Ronald Koeman ha dejado claro que si un jugador no está al 100%, no entra en su planteamiento. Una vez más, se lo ha dejado ver a Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los dos jugadores que no han disputado minutos en partidos oficiales en esta temporada con el FC Barcelona, junto al central francés Samuel Umtiti. El canterano sigue sin ser tomado en cuenta por Ronald Koeman y se ha visto superado por futbolistas mucho más jóvenes, como Nico González y Gavi, en lucha por un puesto en el once titular de los azulgrana, a pesar de que Puig cuenta con más experiencia en el fútbol de primer nivel. 

El caso de Riqui es un completo misterio, porque desde las oficinas del Camp Nou le han ratificado la confianza una y mil veces, porque le ven como un jugador de mucho futuro y de calidad, pero ha sido imposible para él colarse en el planteamiento de Koeman, incluso cuando Pedri González ha sido baja. El curso pasado disputó 24 partidos (581 minutos), pero 20 de ellos fueron como sustituto. En este, no ha saltado en alguna oportunidad.

Koeman, a diferencia de Joan Laporta y los directivos, no le ve tanto potencial. En rueda de prensa, de hecho, fue cuestionado por la situación del centrocampista y avisó que tiene que mejorar en muchos aspectos de su juego para poder sumar minutos con el primer equipo. El neerlandés, evidentemente, no está a gusto con el trabajo del de Matadepera y así se lo ha hecho saber, directa e indirectamente. 

En el duelo ante el Bayern Múnich, por la Champions League, se pensó que podía entrar para dinamizar el centro del campo, que estaba muy apagado y sin ideas, pero el de Zaandam terminó optando por sacar a Gavi al campo y que debutara en la competición europea. El canterano cumplió nuevamente, con una actuación destacable, y hundió más a Riqui Puig en el banquillo del Camp Nou, donde parece que sí tiene un puesto 'fijo'.

No obstante, Koeman reconoció que tenía previsto que el de Matadepera jugara, pero la lesión de Jordi Alba cambió los planes que tenía, razón por la que Alejandro Balde 'superó' a su compañero y tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en una noche europea muy importante para él, pero que terminó con la sonora goleada de los muniqueses. 

Lo que dijo Koeman de Riqui Puig

En conferencia de prensa, el entrenador del FC Barcelona habló en concreto de la situación del futbolista de 22 años, apuntando que: "Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad de entrar al partido, pero tuve que hacer el cambio de la lesión de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven". 

También se refirió a la situación de Alejandro Balde, muy diferente, quien tendría la oportunidad de 'aprovecharse' de la lesión de Jordi Alba y sumar más minutos con el Barça: "Entró el otro día muy bien, con calidad y energía. Dest también ha jugado por la izquierda y Mingueza también lo hizo con el filial, pero prefiero un lateral zurdo, es lo más normal. Hay que saber que estamos hablando de un jugador muy joven, pero no tengo miedo en empezar el partido con Balde". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído