Juan Miranda en el partido ante el Madrid

MIRANDA YA ES JUGADOR DEL BETIS

La sentida carta de Miranda para despedirse del Barça

Publicación:2/06/2021 - 07:35h

Actualización:2/06/2021 - 07:35h

Juan Miranda jugará en el Real Betis la próxima temporada después de que el FC Barcelona haya permitido que se vaya gratis al no renovarle su contrato. El lateral se ha despedido del que ha sido su club hasta ahora con una emotiva carta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ tenía que resolver varios asuntos en relación a sus jugadores cedidos y hace unos días solucionó uno. Se trata de Juan Miranda, lateral izquierdo que hasta ahora se encontraba a préstamo en el Real Betis. El canterano se marchó al Benito Villamarín el verano pasado después de la insistencia de los béticos, que ya intentaron llevárselo en 2019. Finalmente lo consiguieron y el jugador rindió de maravilla en Sevilla este curso pasado.

El problema con el sevillano es que terminaba contrato este verano de 2021 y había que tomar una decisión sobre su futuro inmediato. Los culés tenían una opción para renovarle automáticamente hasta 2023 y daba la sensación de que la iban a ejercer, pero sin embargo finalmente se decidió no hacerlo. Los blaugrana han dejado que el defensa acabe contrato y firme gratis con los verdiblancos, que le han contratado hasta 2024.

El propio Miranda, que siempre soñó con regresar al Barça para triunfar, decidió despedirse este pasado martes por la noche del que ha sido su equipo estos últimos siete años. El de Olivares publicó una sentida carta en sus redes sociales para decir este último adiós. Un mensaje de agradecimiento al club barcelonista por haberle permitido crecer como jugador y como persona, y por haberle hecho sentir "en casa", tal y como menciona en el texto.

"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos a nivel deportivo, pero antes de todo quiero a través de este mensaje agradeceros todo el apoyo recibido durante los siete años que he tenido el privilegio de formar parte de esta entidad. Primero, al club. Gracias por la confianza depositada en mí desde el primer día, de sentirme en casa a pesar de estar a 1000 km de ella y por darme la oportunidad de cumplir uno de mis grandes sueños como futbolista", comenzó.

Miranda se despidió del club y de sus ex compañeros

Además de al propio Barcelona, también mandó un mensaje a sus entrenadores por haber confiado en él. "He tenido el privilegio de crecer con unas condiciones excelentes en la mejor academia del mundo, de debutar en la Champions League y de compartir vestuario con jugadores inigualables. Segundo, gracias a los entrenadores y cuerpos técnicos. Gracias a cada uno de ellos por sus consejos, su apoyo y su constante esfuerzo. El éxito de La Masía es también por su excelente trabajo", apuntó.

Por último, le dedicó unas líneas a todos sus ya ex compañeros y por supuesto a la afición culé. "Y por último, a mis compañeros. Esas personas que han hecho que este camino sea inolvidable. Son miles de experiencias las que me llevo en el recuerdo y sin su respaldo diario nada de esto hubiera sido posible. Ellos han sido mi familia y son muchos los amigos que me llevo para siempre. No quiero cerrar este mensaje sin mencionar a la afición. En cualquier rincón del mundo hemos sentido vuestro calor y hemos percibido lo que significa realmente este club. Ahora soy uno de los vuestros y allí donde vaya animaré como uno más para celebrar los mejores éxitos de nuestro equipo. Gracias a todos de corazón", escribió para finalizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído