Demir en el partido ante el RB Salzburg

SALDRÁ DEL BARÇA EN ENERO

De ser el ‘Messi austriaco’ a salir del Barça por la puerta de atrás

Publicación:18/12/2021 - 16:42h

Actualización:18/12/2021 - 16:42h

La historia de Yusuf Demir en el FC Barcelona ha sido muy corta y sin brillo. El futbolista, que llegó con el cartel del 'Messi austríaco', abandonará el Camp Nou en enero

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se ha tomado una decisión con respecto al futuro de Yusuf Demir. El club no solo dejará sin efecto la opción de compra (de 10 millones de euros) que tiene por el austríaco, sino que romperá su cesión durante el mercado de fichajes invernal. Una situación sorprendente después de que hace poco más de cinco meses, antes de concretarse su traspaso, Demir tenía el apodo del 'Messi austríaco' y aterrizaba a Barcelona con la intención de dinamizar la delantera. El 'sueño' ha durado muy poco y el futbolista de 18 años está obligado a buscar un nuevo equipo. 

'SPORT' desveló este viernes que el Barça transmitió al austríaco la decisión de que no continúe en el equipo, algo que va más allá del tema económico. Con este 'movimiento', desde el club culé busca liberar una plaza en el vestuario, pensando en las posibles incorporaciones en la ventana de transferencias de enero. Xavi Hernández explicaba en rueda de prensa que las salidas son obligatorias: "Cuando hablamos de reforzar el equipo, probablemente también habrá salidas", por lo que 'explica' la razón por la que el club 'rescindirá' de los servicios de Demir. 

Sin embargo, resulta sorprendente la poca confianza que ha tenido el club en el futbolista, considerado uno de los mejores de su generación en Austria y que, incluso, a su corta edad ya ha debutado con la selección nacional. Demir llegaba con la intención de ser explosivo, incisivo y con ánimos de dinamizar un ataque sin 'brillo', pero también el club se precipitó al darle una ficha del primer equipo, cuando en principio aterrizaba a Can Barça para reforzar el filial, entrenado por Sergi Barjuán. 

Su positivo desempeño en la pretemporada, no obstante, provocó que Ronald Koeman otorgara su completa confianza a él, consciente de que tras la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann en el verano y las lesiones de Ansu Fati o Dembélé, la delantera había quedado totalmente huérfana. Demir, en ese momento, se presentaba como una luz en medio de la incertidumbre, al mismo tiempo que Àlex Collado se quedaba sin ficha en el Barça... Las decisiones que, seguramente, el barcelonismo no entiende demasiado. 

Demir abandona el Barça por la puerta de atrás

A pesar de que se presentaba como un jugador muy polivalente (que lo es) y capaz de jugar tanto de extremo, por las dos bandas, como de mediapunta, en el FC Barcelona apenas y ha tenido oportunidades en el primer tramo de la temporada. En total, ha disputado nueve partidos oficiales, la mayoría como suplente. Suma 290 minutos, sin goles o asistencias y se prevé que se marchará sin jugar un minuto más. Antes, varios medios reseñaban que desde la Ciudad Condal se planteaban dejarle en la grada hasta marzo para no verse obligados a efectuar la opción de compra. 

Así pues, Demir abandonará el Camp Nou por la puerta de atrás, al igual que lo hizo Antoine Griezmann e incluso el propio Leo Messi. El Barça vuelve a quedar en 'evidencia' con su mala planificación deportiva y queda algo muy claro: Nadie tiene un puesto asegurado en el equipo... y si no brillas de inmediato, no tienes más remedio que hacer tus maletas, porque eso de 'esperar' no es viable en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído