Sergi Roberto, en un entrenamiento

SERGI ROBERTO TOMA LA PALABRA

Sergi Roberto da las claves de la primera semana de entrenamientos en el Barça

Publicación:16/05/2020 - 17:35h

Actualización:16/05/2020 - 17:35h

Sergi Roberto tomó la palabra al término de esta primera semana de entrenamientos tras el parón por coronavirus. El canterano contó sus impresiones, explicó qué están haciendo y también se refirió al futuro de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto habló con los medios del FC Barcelona después de finalizar la primera semana de entrenamientos después del largo parón por coronavirus. El de Reus dio las claves de cómo han ido estos días y contó sus sensaciones tras tanto tiempo parado. "La vuelta ha sido muy buena, todo el mundo está contento y las sensaciones son muy positivas. Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, sentir el césped y el balón", comenzó, tirando de optimismo.

No obstante, no todo es bueno y reconoce que es complicado no poder entrenar junto al resto de sus compañeros. "Estamos muy contentos, aunque se está haciendo un poco extraño entrenar solos. Esperamos que en las próximas semanas podamos hacer más ejercicios en grupo, que es más ameno, pero ahora es lo que toca. Esperamos que todo el mundo respete las medidas y en las próximas semanas podamos avanzar fases y entrenar juntos", comunicó.

Al hilo de esta nueva normalidad, el catalán explicó cómo está siendo el extraño día a día de los futbolistas desde esta vuelta al trabajo. "Es un poco raro porque no estábamos acostumbrados a entrenar así. Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma. Cada cinco minutos llega un jugador, se pone las botas y va hacia el campo. Cada jugador va al lugar que le toca y entrenamos. Una vez terminada la sesión cada grupo tiene en un lugar para cambiarse el calzado y se va con la ropa de entrenamiento a casa y nos duchamos allí", afirmó.

Sergi también entró a valorar cómo están siendo los primeros entrenamientos y aseguró que lo importante ahora es empezar a coger tono físico después del parón. Poco a poco, según comenta, el ritmo irá aumentando para preparar la vuelta de la competición. "Hacemos circuitos con varias partes y cada uno es un ejercicio diferente. Algunos son con pelota y otros sin balón, para coger un tono físico adecuado para cuando vuelvan los partidos", admitió.

Jugar sin público será complicado

Además, el polivalente futbolista azulgrana se refirió al hecho de jugar a puerta cerrada en este reinicio de LaLiga. Se espera que no haya público hasta 2021, algo que reconoce que costará, pero que no influirá en los ánimos de los jugadores. "Ya hemos jugado sin afición, se hace muy extraño y cuesta mucho. Personalmente aún no tengo la idea en la cabeza que vamos a jugar así. Ahora empezará la Bundesliga y creo que todo dependerá de cómo vaya allí. A pesar de jugar sin público, daremos el cien por cien como siempre", señaló.

En este sentido, Roberto quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, ya que el Barça quiere ganarlo todo por ellos para que disfruten desde sus casas. "Aunque el estadio no esté lleno, sabemos que la gente estará desde casa mirando el partido y apoyándonos. Nuestra afición debe estar tranquila porque daremos el cien por cien e intentaremos conseguir todos los títulos posibles. Aunque ellos no puedan estar en cada partido apoyándonos, sabemos que estarán en casa animándonos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído