Sergi Roberto, en una fotografía de esta pretemporada

El canterano, indiscutible

Sergi Roberto cumplió en San Mamés su año de consagración

Publicación:30/08/2016 - 10:22h

Actualización:30/08/2016 - 11:54h

El canterano Sergi Roberto volvió a San Mamés un año después de haber salido de allí convertido en lateral derecho por una lesión de Dani Alves. Doce meses después, el de Reus se ha consagrado en esa demarcación, convirtiendose en titular indiscutible

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique probó durante toda la pretemporada 2016 a sus jugadores, dándole en mayor número de partidos la titularidad a Aleix Vidal en el carril derecho El tarraconense jugó buenos encuentros en el costado diestro, ofreciéndose en ataque y dando opciones al equipo. Sin embargo, alguna laguna que otra en defensa hizo que Luis Enrique apostase por el otro jugador en discordia, Sergi Roberto.

Por ello, la segunda titularidad del de Reus en Liga no sorprendió a nadie. Además, Roberto volvía al estadio que parece se convertirá en fetiche para él, pues allí fue donde debutó de manera oficial como lateral diestro la pasada 2015-2016, y allí es donde este pasado domingo se consagró. Si bien en la anterior ocasión entraba en el primer tiempo por un lesionado Dani Alves, ahora el carril del dos es, sin ninguna duda y pasados doce meses, para él.

"Lucho" siempre está atento a todo y sabe cómo motivar a los suyos, pedirles más y exponerlos ante los medios. Por eso había dado alguna pista que otra en las ruedas de prensa anteriores al lanzar varios piropos a Sergi Roberto, a diferencia del casi silencio que se hacía cuando le preguntaban por Aleix. Roberto hace tiempo que le tiene ganado el corazón al asturiano y eso se nota y se notará durante todo el curso. Además, si el de Reus lo reafirma a cada partido como el excepcional encuentro disputado ante el Athletic, no habrá nadie que le quite el puesto.

Sergi Roberto estuvo siempre presente en ataque y defensa cuando el equipo más le necesitaba, preciso en las conexiones y muy atento a la hora de frenar cualquier contragolpe por su banda, acudiendo también a las ayudas. Tras el partido contra el Real Betis, esta es la segunda titularidad consecutiva en Liga, y por tanto le confirma como el jugador habitual para dicho puesto.

A diferencia de él, Vidal debe ganarse a su entrenador y demostrarle que, si le ficharon del Sevilla FC el pasado verano, fue por algo. Sin Dani Alves en el equipo, el asturiano quiere que sea él el titular siempre que dé un 120 por ciento. Algo que hasta la fecha sólo ha hecho su "chico para todo", un Sergi Roberto que sigue siendo tan polivalente como siempre.

Y mientras tanto, se cumple un año de la consagración de Roberto en el carril derecho. Un año de sorpresas, inteligencia y saber hacer por parte del canterano, y de confianza ciega por el lado del míster. Tenía razón el de Gijón cuando a principio del mercado de fichajes no pidió a ningún lateral derecho. No lo necesita, en efecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído