El chico para todo de Luis Enrique sigue siendo crucial y fundamental para este FC Barcelona 2016-2017. El hombre más polivalente del panorama futbolístico llamado Sergi Roberto podría añadir una nueva posición a su ya amplio bagaje con el equipo azulgrana. Si creían que ya lo habían visto todo con el canterano jugando de lateral ahora se soprenderán aún más.

Y es que tal y como ha afirmado Luis Enrique en rueda de prensa, contempla seriamente la opción de que Roberto pueda acabar jugando de central si se dan las circunstancias adecuadas. Con el equipo culé sufriendo la baja de dos zagueros como son Jeremy Mathieu y Javier Mascherano, sólo cuenta el asturiano con Samuel Umtiti y Gerard Piqué para esta demarcación.

Además, los defensores del Barça B Marlon Santos y José Antonio Martínez tampoco podrán estar en el debut azulgrana en Liga por diferentes asuntos legales, como son el visado del brasileño y la edad del andaluz, que si juega un partido a sus 23 años con el primer equipo no pdoría volver al filial azulgrana. Con ello, el panorama para el centro de la defensa es realmente desolador para el míster culé. 

Debido a ello, los periodista le preguntaron si contemplaba a Sergi Roberto como posible central: "Sí lo contemplo. Sólo tenemos a Piqué y Umtiti. Espero que no se dé, pero puedo utilizarle. También a Iván Rakitic". Dado ese supuesto, sería ya una polivalencia elevada a la máxima potencia la de un Roberto al que siempre destacan tanto técnicos como compañeros por su gran inteligencia. Así lo hizo Mascherano recientemente y asi lo podemos cerciorar todos, después de haber rendido a un grandísimo nivel ya en el lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro, interior diestro, interior zurdo y en el extremo diestro y zurdo. ¿Y también de central? Pues sin complejos, no hay nada que no pueda hacer el de Reus.