Uno de los nombres a destacar tras la goleada del FC Barcelona sobre el Sporting (0-5) es, curiosamente, un defensor. Se trata de un Sergi Roberto que volvió a dar toda una exhibición desde el lateral derecho de como defender, guardar la posición pero, sobre todo, como atacar. El carrilero diestro dio dos asistencias y media ante los asturiano y demostró que puede ser el mejor lateral diestro del continente.

Por ello, tras el encuentro estaba realmente feliz por el partido. Un encuentro que, al igual que dijo su entrenador, "para nada ha sido fácil. Sabíamos que el Sporting nos plantearía un partido intenso, al principio nos costó pero al final logramos los tres puntos. En la primera parte nos ha costado porque apretaban muy bien y el campo no estaba en perfectas condiciones para hacer nuestro juego, pero cuando hemos marcado el primer gol y el segundo, todo ha ido mejor".

El de Reus dejó claro que cada vez es más feliz en su posición en el carril diestro, donde lleva ya más de un año desempeñándose y en la que cada vez está mucho más seguro. "Cada vez estoy más acostumbrado y aprendiendo los movimientos. Era una posición nueva para mí y me está dando la oportunidad de jugar más; cada vez le estoy cogiendo más gusto al lateral", confirmó el catalán.

Un Roberto que dejó claro, para concluir, la importancia de la victoria y los tres puntos: "Veníamos de un empate contra un gran rival en casa y necesitamos los tres puntos en cada partido. Son muy importantes para nosotros".