Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

DEST, DUDA PARA JUGAR ANTE EL BAYERN

Sergi Roberto y Mingueza apuntan al debut en Champions tras la lesión de Dest

Publicación:9/09/2021 - 11:39h

Actualización:9/09/2021 - 11:39h

Sergiño Dest ha llegado lesionado del parón de selecciones y es duda para el estreno del FC Barcelona en Champions League contra el Bayern. Sergi Roberto o Mingueza jugarán frente a los alemanes si el estadounidense no se recupera

Ver calendario del FC Barcelona

"Las pruebas realizadas esta tarde por parte de los servicios médicos del Club han mostrado que el jugador del primer equipo Sergiño Dest tiene un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará disponibilidad". De esta manera anunció el FC Barcelona que el lateral derecho norteamericano ha llegado lesionado del parón de selecciones tras acudir a la llamada de Estados Unidos.

Según apuntan en 'Mundo Deportivo', la lesión del carrilero diestro no es grave y su presencia no está ni mucho menos descartada para jugar este martes contra el Bayern de Múnich. Los médicos son optimistas y creen que podría estar en forma para este estreno en Champions League al tener todo el fin de semana libre para descansar. Sin embargo, no se arriesgará ni se le forzará para este duelo europeo.

Si Sergiño no está al 100% el martes, Ronald Koeman 'tirará' de Sergi Roberto​ o de Óscar Mingueza para enfrentarse a los bávaros. Cabe decir que hasta ahora Mingueza solo ha disputado 6 minutos en lo que va de temporada, los 6 ante el Getafe en el Camp Nou saliendo del banquillo. Por su parte, el de Reus ha jugado los tres duelos ligueros, aunque solo en uno ha salido de inicio, contra los 'azulones' en la última jornada.

También hay que destacar que Sergi no ha jugado en el lateral en lo que va de campaña. El canterano ha salido en los tres duelos que ha disputado en el centro del campo, marcando gol en dos de ellos y exhibiendo su gran llegada y su recorrido. Precisamente por lo bien que está funcionando en ese rol de centrocampista, sorprendería que el técnico le volviese a 'mandar' al carril derecho, aunque ni mucho menos se puede descartar esta opción.

La realidad es que a Koeman le gusta mucho el estilo, el trabajo y la polivalencia de Roberto y confía mucho en él. Por esta razón, sería normal que contase con él para el lateral diestro si Dest no está disponible. No obstante, hacer esto sería mandar un duro mensaje a Mingueza, que como central está por detrás de Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araújo, y como carrilero estaría tras Sergiño y Sergi.

Dest daría más opciones al Barça ante el Bayern

Habrá que ver qué futbolista termina enfrentándose al Bayern, ya que, en parte, de eso dependerá también la forma en la que el Barcelona afrontará el choque. Jugar con el estadounidense dará más opciones en salida de balón y en fase ofensiva que hacerlo tanto con Sergi como con Mingueza, por lo que el barcelonismo y el propio Koeman esperan que el de Almere esté recuperado para el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído