Sergi Roberto en el amistoso del Barça ante el Girona

SERGI TAMBIÉN HABLÓ DE RONALD KOEMAN

Sergi Roberto se 'moja': La marcha de Suárez, Riqui Puig, el futuro de Messi...

Publicación:23/09/2020 - 09:06h

Actualización:23/09/2020 - 11:46h

Sergi Roberto habló en una entrevista interesante en la que habló de varios temas de actualidad en el Barça. El catalán se refirió a la marcha de Luis Suárez, a la situación de Riqui Puig, a Leo Messi o al papel que podría tener él con Koeman

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergi Roberto habló en una entrevista para el programa 'Tú diràs', de 'RAC1', sobre la actualidad del FC Barcelona. El de Reus se 'mojó' sobre varios temas candentes en el conjunto barcelonista, como por ejemplo la marcha de Luis Suárez, la situación de Riqui Puig o el futuro de Leo Messi. Además, dio su opinión sobre lo que está aportando Ronald Koeman y el papel que podría tener él esta campaña a las órdenes del holandés.

Sobre Suárez, el catalán dejó claro que le tiene un gran afecto y admitió que si se fuera al Atlético de Madrid, algo que va a suceder, los rojiblancos serían mucho mejores. "Le tengo un aprecio especial, es un jugador que nos ha dado muchísimo todos estos años. De momento está con nosotros. Si se acaba marchando, el Atlético de Madrid será un equipo mucho más fuerte", explicó.

Leo Messi también quiso irse este verano, pero al final el club frenó su salida, algo que alivió a Roberto, que explica que no ve un Barça sin el '10'. "Pensé lo mismo que cualquier culé, que no podía ser verdad que Leo no continuara con nosotros. No me imagino un Barça sin Messi y cruzaba los dedos para que se quedara. Desde que estoy en el primer equipo siempre le he visto con las mismas ganas y ambición. Ahora no será menos", apuntó.

"No me imagino un Barça sin Messi y cruzaba los dedos para que se quedara"

Por otro lado, Sergi quiso respaldar la decisión de Riqui Puig de quedarse, luchar por un puesto y no salir cedido, algo que él mismo hizo en su día. "Es muy complicado estar en el primer equipo del Barcelona. Es una decisión suya. Yo decidí quedarme y luchar por un puesto. Si su sueño es triunfar con el Barça, la temporada es muy larga y nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando le llegue la oportunidad la tiene que aprovechar", explicó.

Además, el catalán desveló cómo se sintieron todos los jugadores después del humillante 2-8 contra el Bayern de Múnich de los cuartos de Champions League. Según cuenta, ni siquiera tenían ganas de seguir jugando a fútbol tras la derrota. "El partido será difícil de olvidar. Hemos pasado el peor verano posible. Al acabar el partido no queríamos volver a jugar al fútbol", afirmó.

Contento con Koeman y el papel que tendrá en el Barça

Cambiando de tema, el polivalente futbolista de Reus alabó el trabajo de Ronald Koeman a lo largo de esta pretemporada y aclaró que confía en sus posibilidades y las de todo el equipo. "Nos ha hecho trabajar muchísimo, los entrenamientos están siendo muy largos. Estamos trabajando muy bien. Lo veo bien preparado tanto en táctica como en hablar a los jugadores. Nos dice las cosas claras y eso es bueno para el equipo. Confío plenamente en él y en todos los jugadores", señaló.

"Veo a Koeman preparado, nos dice las cosas claras y confío plenamente en él"

Al hilo de las decisiones que podría tomar el neerlandés, quien fuera internacional por España reconoció que esta campaña se ve jugando sobre todo de lateral derecho. Nélson Semedo se va a ir y aunque llegue Sergiño Dest u otro carrilero, se espera que él siga siendo importante. A pesar de todo, admite que siempre va a gustarle jugar en mediocampo. "Creo que mi papel este año será en el lateral derecho, pero me agrada mucho jugar en el doble pivote", dijo.

Por último, afirmó que le gustaría terminar su carrera futbolística en la MLS de Estados Unidos y se sintió agradecido por estar en el Barça ahora mismo. "Me gustaría ir a los Estados Unidos en los últimos años de mi carrera. El Barça es el club de mi vida y compitiendo en Europa me gustaría estar siempre aquí, pero una experiencia en la MLS sí que me gustaría. No me imaginaba que con 28 años estaría en el Barcelona siendo uno de los capitanes", finalizó.

¿Lo recuerdas? El famoso gol de Sergi Roberto al PSG

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído