Sergi Roberto en una acción de juego ante el Eibar

ROBERTO, ORGULLOSO DE SU EQUIPO

Sergi Roberto saca pecho: "Hemos hecho una temporada magnífica"

Publicación:19/05/2019 - 22:57h

Actualización:19/05/2019 - 22:57h

Sergi Roberto fue titular en el empate a dos entre el FC Barcelona y el Eibar. El polivalente centrocampista azulgrana jugó en banda derecha en el 4-4-2. Tras el encuentro, habló de la campaña del Barça y la valoró muy positivamente, a pesar del fracaso en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde decidió salir a Ipurua con un 4-4-2 muy parecido al que acabó el encuentro ante el Liverpool en Champions League. El técnico azulgrana no tuvo muchas más opciones, ya que las lesiones de Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé están condicionando las alineaciones en los últimos encuentros del FC Barcelona.

Sergi Roberto fue titular en el centro del campo en ese 4-4-2. El de Reus jugó en banda derecha, haciendo el clásico doble lateral con Semedo que ha dispuesto en varias ocasiones Valverde. El culé hizo un choque notable y demostró que en el centro del campo rinde incluso mejor que en el lateral. Tras el partido, el catalán analizó el empate a dos ante los 'armeros'.

"La motivación para el partido era prepararnos para la final de la Copa del Rey. El Eibar juega con un 4-4-2 como el Valencia y aprieta muchísimo. Ha sido un partido muy disputado", explicó el mediocampista. Unas palabras similares a las de Ernesto Valverde, que siempre habló de este partido ante el Eibar como una prueba de cara a la final de Copa ante el Valencia.

El internacional español también analizó la temporada liguera de los suyos y sacó pecho por el campeonato de Liga. "La Liga es la que marca quién ha sido el mejor, el más regular. Hemos hecho una temporada magnífica. Aunque en Champions League hemos quedado eliminados, en la liga hemos estado muy bien", comentó.

El canterano se refirió también a Leo Messi, que fue el autor de los dos goles azulgranas en Ipurua. Sergi Roberto destacó el hambre del argentino, que nunca se cansa de ganar y de marcar goles. "Messi no se cansa de marcar. Siempre que lo logra significa que tenemos más posibilidades de ganar", afirmó.

Sergi Roberto apunta a titular en Copa

El catalán, si no pasa nada extraño, será titular en la final de Copa ante el Valencia. En los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool fue titular en el lateral derecho y todo apunta a que ante los valencianistas también jugará en esa posición. Además, el golpe de Semedo, que esta noche estará en el hospital en observación, podría dejar fuera de la final al portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído