Sergi Rosanas, durante un partido con las inferiores del Barça

YA ESTÁ RECUPERADO

Sergi Rosanas, el 'bombero' que puede apagar el incendio del Barça en el lateral

Publicación:23/01/2021 - 11:13h

Actualización:23/01/2021 - 11:13h

Sergi Rosanas será seguido de cerca el próximo domingo, cuando el Barça B enfrente a la UE Olot. Se espera su titularidad y representa la esperanza para suplir a los lesionados Sergiño Dest y Sergi Roberto en el lateral derecho del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Los apuros del FC Barcelona, debido al cúmulo de lesiones, siguen generando movimientos para arreglarle un poco la vida al entrenador de los catalanes, Ronald Koeman, que de momento no cuenta con sus laterales: ni con Sergiño Dest, ni mucho menos Sergi Roberto, quien es el dueño de ese carril cuando todo está en su lugar. Es por ello, que las miradas ahora mismo están posadas en Sergi Rosanas, un chaval de 19 años de edad, quien este viernes fue anunciado como el primer ‘fichaje’ del Barça B tras su recuperación de una lesión. 

Como se sabe, Dest, quien ha ocupado el lateral derecho de manera fija desde que Sergi Roberto se lesionó a finales de noviembre, sufre de una molestia en su muslo derecho. En el informe médico del club, se enfatizó que el futbolista estará de baja y su evolución marcará el momento de su vuelta a los campos.

En su lugar y ante la emergencia, ha estado actuando Óscar Mingueza, quien se ha convertido en la apuesta por obligación de un Koeman que ha visto cómo el equipo se ha plagado de lesiones y por tanto bajas durante toda la temporada, sobre todo en la zaga defensiva. Aunque Mingueza no ha desentonado en los últimos tres compromisos (Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y UE Cornellà) en los cuales se le colocó por ese sector del campo, el equipo sigue trabajando para que el lateral derecho lo cubra alguien que se le dé más natural. Además, ahora mismo si se lesiona el canterano no tendría reemplazo, colocando más de cabeza el asunto. 

Ante los más que evidentes motivos, es por eso que el domingo se seguirá muy de cerca la actuación de Rosanas, quien será el titular por el Barcelona B cuando estos se midan contra la UE Olot. La titularidad es segura, a menos que se presente algún inconveniente de última hora. Esto, porque el entrenador de la filial azulgrana, Francisco García Pimienta, lo necesita con urgencia, tomando en cuenta que no contará con el centrocampista Álvaro Sanz y tampoco Ferrán Sarsanedas, quien sigue lesionado y en proceso de recuperación para volver a los terrenos de juego.

Ahora bien, hurguemos un poco en las cualidades de Sergi Rosanas, quien se ha recuperado de una luxación de hombro que le obligó a pasar por el quirófano y que lo tenía completamente fuera del radar del primer equipo. Se trata de un lateral derecho del estilo Barça. Es rápido, con buen toque de balón y con tendencia a incorporarse al ataque. Y además, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección española. Llegó al Barça en 2009 procedente del Vilassar de Mar y el Benjamín B, de Xavi Franquesa, fue su primer equipo.

Rosanas, un azulgrana puro

También Rosanas ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana, donde destaca su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Alevín C (2011/12), Alevín A (2012/13), el Infantil B (2013/14), el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17), el Juvenil B (2017/18) y el Juvenil A (2019/20).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído