Sergiño Dest durante el Barça-Athletic de LaLiga

EL ESTADOUNIDENSE JUGÓ LOS 90' MINUTOS

Sergiño Dest entendió a Dembélé y brilló en el 'tropiezo' del Barcelona

Publicación:19/04/2022 - 10:12h

Actualización:19/04/2022 - 10:18h

El Barcelona puede 'recoger' pocas cosas de la derrota (0-1) ante el Cádiz. Una de ellas fue el buen desempeño de Sergiño Dest por la banda derecha y su sociedad con Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

La Semana Santa no le ha sentado del todo bien al FC Barcelona. Los de Xavi Hernández han encadenado dos derrotas consecutivas que le han dejado prácticamente sin posibilidades de obtener algún título en la temporada. Sin embargo, siempre hay algo que 'rescatar' en los momentos más complicados, y uno ha sido el vínculo entre Sergiño Dest y Ousmane Dembélé.

El norteamericano tuvo un regreso complicado de su lesión en su bíceps femoral del muslo izquierdo, al quedar 'retratado' en el segundo gol de Filip Kostic en la derrota (2-3) ante el Eintracht Frankfurt en Europa League. A pesar de ello, el técnico le dio otro voto de confianza ante el Cádiz, donde demostró que puede ser el lateral derecho del futuro para el club azulgrana.

La conexión de Dest con el 'Mosquito' fue plena durante todo el compromiso, siendo el francés el responsable de la mayoría de las 'avanzadas' con peligro del Barça. Por su parte, el estadounidense intervino en más de una ocasión para salvar el arco de Marc-Andre ter Stegen, siendo la primera de ellas a los 26' minutos, cuando impidió un remate en solitario de Lucas Pérez con una espectacular barrida.

También se mostró participativo en los desbordes, y en varias oportunidades ocupó el 'rol' de 'Dembouz' al buscar el uno contra uno en donde generó peligro pero sin éxito de batir el arco de Jeremías Ledesma. Para Xavi, esta sociedad será importante para los próximos partidos del Barcelona, cuyo objetivo continúa siendo asegurar una plaza para la próxima Champions League.

Su continuidad será puesta a prueba

Distintos medios de comunicación han puesto en duda la continuidad de Dest para el siguiente curso. Las lesiones y sus irregularidades le han puesto en la rampa de salida en muchas oportunidades, pero su rendimiento en la recta final de la temporada será clave para que la directiva tome una decisión al respecto. El de Terrassa ha dejado claro que quiere seguir contando con él, pero lo cierto es que el club quiere darle un giro al vestuario. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído