Sergiño Dest, durante el partido contra el Sevilla en el Camp Nou

ALTERNANCIA DE POSICIONES

Sergiño Dest ilusiona y ofrece más posibilidades al Barça de Koeman

Publicación:6/10/2020 - 11:10h

Actualización:6/10/2020 - 13:39h

El joven defensa estadounidense Sergiño Dest ha brillado en su debut con la camiseta blaugrana, frente al Sevilla, cuando sustituyó al lesionado Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona no se equivocó cuando estableció la cláusula de rescisión del contrato de Sergiño Dest en 400 millones de euros. Y es que ya media Europa lo sigue de cerca, después de que en tan sólo 15 minutos dentro del campo en su debut, el lateral estadounidense brilló y demostró por qué el club de la Ciudad Condal luchó contra el Bayern de Múnich para ficharle.

Sergiño Dest estuvo obligado a reemplazar a Jordi Alba en el empate del Barcelona frente al Sevilla este domingo. El lateral izquierdo español, muy forzado físicamente, tuvo que abandonar el campo durante la segunda parte a consecuencia de molestias musculares, que luego el club confirmó que se trataba de una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho.

Sin tiempo para dudas, Ronald Koeman pidió el ingreso al campo de Sergiño, que se convertía oficialmente en el primer jugador estadounidense en debutar con la camiseta blaugrana. Rápidamente se posicionó en la banda izquierda y comenzó a dar las primeras señales de buen fútbol.

Aunque su posición natural es de lateral derecho, Dest ya demostró que también puede jugar por la izquierda y ahora, con la baja de Alba y Junior Firpo, tendrá la oportunidad de sumar más minutos de los esperados. En su debut frente al Sevilla, participó en 16 intervenciones con el balón y acertó en 11 pases en poco más de 15 minutos en el terreno de juego.

Dest cumple su sueño

Todo jugador sueña con jugar en el club más grande del mundo y ya Sergiño lo logró. El estadounidense había manifestado su deseo de jugar con el Barça y de convertirse en el próximo Dani Alves. A pesar de que se vio forzado a jugar por la izquierda, el lateral confesó que igualmente se sintió cómodo. En sus redes sociales, el ex jugador del Ajax expresó: “Ha sido un sueño hecho realidad debutar con el Barça anoche”.  

Todo indica a que continuará viviendo su sueño. Tras la última jornada de LaLiga, comenzó la fecha FIFA que dará oportunidad para que Jordi Alba inicie su recuperación, pero se estima que será por varias semanas, por lo que no estará listo para volver tras el parón de selecciones.

El Barça regresará a los entrenamientos con toda la plantilla durante la próxima semana y el 18 de octubre jugará frente al Getafe, en el enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada de la competición nacional. Dest tendrá su debut oficial desde el inicio del partido y volverá a probarse como lateral izquierdo, una posición en la que durante su etapa en el Ajax de Ámsterdam disputó cinco partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído