Sergiño Dest en un duelo ante Joao Félix

SERÁ TITULAR TRAS LA LESIÓN DE SERGI

Dest, ante la oportunidad de demostrar que debe ser el '2' titular del Barça

Publicación:22/11/2020 - 17:39h

Actualización:22/11/2020 - 17:39h

Sergi Roberto estará lesionado hasta finales de enero y Sergiño Dest tendrá la oportunidad de ser indiscutible estos dos meses. El holandés debe demostrar que puede y tiene que ser el '2' titular del Barça de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

"Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses". De esta forma confirmó el FC Barcelona mediante un comunicado la lesión del lateral derecho de Reus. El catalán no regresará a los terrenos de juego hasta finales de enero, por lo que Ronald Koeman tendrá que tirar del carrilero diestro suplente, Sergiño Dest.

El holandés con pasaporte de Estados Unidos saltó al campo en ante el Atlético de Madrid a falta de media hora para sustituir al lesionado Gerard Piqué. El de Almere, aún con Sergi en el campo, se puso en el costado derecho y dejó al canterano en el centro del campo para cubrir el puesto que dejó vacante Frenkie de Jong, que pasó al centro de la defensa. Aunque en los 30 minutos que jugó, el ex del Ajax intentó varias subidas, apenas hizo daño a la defensa colchonera.

Pero esos intentos por gustar y aportar cosas al Barça van a ir a más desde este momento, ya que se va a convertir por causa de fuerza mayor en el lateral diestro titularísimo. Al menos durante dos meses, que será lo que Roberto esté 'KO', Koeman le dará toda la responsabilidad a este joven futbolista de solo 20 años. Es su momento de demostrar que puede ser indiscutible en este equipo y que debe ser el titular, incluso cuando vuelva Sergi.

Se dice que "no hay mal que por bien no venga", y en este caso podría terminar ocurriendo eso. La lesión de Sergi es un contratiempo importante, igual que la mayoría de lesiones, pero podría ser la oportunidad perfecta para que el Barça comience a reconstruir su equipo. Dest llegó para ser el carrilero del futuro en el Camp Nou y para dar estabilidad a una posición que desde que se fue Dani Alves no ha encontrado un dueño sólido.

Dest tendrá dos meses para demostrar su valía

El estadounidense es más lateral que Roberto y tiene más condiciones para brillar en ese puesto. El catalán no deja de ser un centrocampista reconvertido, por lo que Sergiño tiene que demostrar que está más capacitado que él para jugar allí. Tendrá dos meses y 13 o 14 encuentros para enseñar de lo que es capaz. Su inexperiencia podría jugarle alguna mala pasada, pero pensando a largo plazo, esta ocasión podría ser de oro tanto para el futbolista como para el Barcelona.

Si Dest consigue asentarse y empezar a destacar en la derecha, los culés tendrán mucho ganado para la reconstrucción que se quiere hacer desde este verano pasado. El neerlandés tiene la velocidad, la calidad, la ilusión y la juventud necesarias para triunfar, pero necesita tiempo, partidos y paciencia por parte de su entrenador y de los aficionados. Ahora tendrá todo eso hasta finales de enero, por lo que le toca a él demostrar que puede ser el '2' del Barça durante la próxima década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído