Laterales derechos que no triunfaron como culés

NO HA CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS

Sergiño Dest sigue la saga de fracasos del Barça en el lateral derecho

Publicación:15/08/2022 - 22:11h

Actualización:15/08/2022 - 22:11h

Sergiño Dest ha estado lejos de cumplir con las expectativas que se tenían cuando aterrizó en el equipo. El jugador está en la 'rampa' de salida y de concretarse su traspaso de uniría a una larga lista de fracasos del club en el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho del FC Barcelona sigue sin estar cubierto por una opción de garantías. Sergiño Dest llegó como el gran refuerzo para la posición en el mercado de fichajes del 2020 a cambio de 20 millones de euros después de 'brillar' en el Ajax, pero su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado. El estadounidense no ha cumplido las expectativas que se tenían con su llegada y el club está en búsqueda de hacer caja con él. De concretarse su salida, el de Almerese uniría a una 'lista negra' de laterales que no triunfaron en el Camp Nou.

Y es que a lo largo de su historia, la entidad blaugrana ha tenido mala suerte en la banda diestra. El primer ejemplo de esto ocurrió en la década de los 90, cuando Samuel Okunowo llegó a la Ciudad Condal en el 95 y se unió al primer equipo en el 98. Pese a ser muy querido por la afición, las lesiones truncaron su paso por el club y terminó jugando en clubes como el Benfica, el Badajoz o el Ionikos Nikeas de Grecia antes de su retiro en el 2013. Ahora, colabora con la Fundació.

Por su parte, después de formarse en las categorías inferiores de la entidad, Óscar López tuvo su oportunidad en el primer equipo en el 2003 cuando debutó en Primera. Pese a dejar buenas sensaciones en sus inicios, el jugador no se asentó en el plantel y terminó haciendo su carrera en la Lazio, el Betis, el Gimnàstic, el Numancia y el Go Ahead Eagles hasta su retiro en el 2012. Asimismo, Gianluca Zambrotta llegó a Barcelona en el 2006 después de coronarse campeón del mundo debido al descenso de la Juventus. A pesar de las expectativas generadas con su contratación, el italiano solo disputó 2 cursos sin convencer como culé antes de partir al Milán.

Años después, Kiko Femenía llegaba al filial del Barça en el 2011 como una gran apuesta a futuro. Sin embargo, su carrera como azulgrana se resume en 45 minutos en un Gamper antes de poner rumbo al Real Madrid Castilla. Tras salir de la 'Fábrica', Alcorcón, Alavés y Watford fueron sus equipos hasta que a sus 31 años firmó su regreso a España durante este verano, en donde formará parte de la plantilla de Unai Emery en el Villarreal. 

El reemplazo fallido de Dani Alves

Distinto es el caso de Martín Montoya, quien estaba llamado a ser el lateral derecho del futuro tanto del Barça como de la selección española. El de Gavá estaba por delante de Dani Carvajal en la sub 21 y apuntaba a ocupar el lugar de Dani Alves cuando este abandonara el club. No obstante, nunca pudo consolidarse en el primer equipo y salió en búsqueda de oportunidades al Inter, Valencia, Brighton y Betis, en donde juega hoy en día bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

Controversial fue la contratación de Douglas Pereira por el club en el 2014. El brasileño llegó de la mano de Luis Enrique en el 2014 procedente del Sao Paulo, pero nunca tuvo nivel Barça. El defensor paso de cesión tras cesión hasta que en el 2019 expiró su contrato y fichó por el Besiktas, aunque actualmente no tiene equipo. De igual forma, Aleix Vidal llegó en el 2015 después de que los culés abonaran 17 'kilos' al Sevilla por sus servicios y era el elegido para heredar la banda diestra. Pese a esto, su rendimiento estuvo lejísimos de ser el esperado y tras pasar por el Sevilla y el Alavés, el español firmó por el Espanyol durante el verano pasado.

Asimismo, Nelson Semedo llegó en el 2017 procedente del Benfica a cambio de 35 millones y apuntaba a ser el lateral derecho definitivo. No obstante, nunca pudo cumplir con las expectativas generadas y en el mercado estival del 2020 puso rumbo al Wolverhampton. Finalmente, el joven Moussa Wagué aterrizó en el Camp Nou en el 2018 para formar parte del Barça B y llegó a tener ficha del primer equipo. A pesar de ello, las lesiones y la falta de oportunidades no le permitieron triunfar de azulgrana y durante este verano salió al HNK Gorica croata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído