Sergio Busquets lleva 600 partidos con el FC Barcelona

TRAS SER TITULAR ANTE EL GRANADA

Sergio Busquets alcanza los 600 partidos con el FC Barcelona

Publicación:9/01/2021 - 18:02h

Actualización:9/01/2021 - 18:02h

Sergio Busquets alcanzó, tras ser titular contra el Granada, los 600 partidos como jugador del FC Barcelona. Solo le superan Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernádez

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, Sergio Busquets alcanzó los 600 partidos con la camiseta del FC Barcelona después de ser titular contra el Granada en el partido de LaLiga Santander en Los Cármenes. El centrocampista de Badia ha disputado más de la mitad de esos encuentros en el campeonato doméstico (396) además de en Champions League (117), Copa del Rey (64), Supercopa de España (15), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes (5).

Hace unas semanas, Sergio Busquets ya superó los 593 partidos de Carles Puyol con la camiseta del FC Barcelona y, a día de hoy, por delante ya solamente tiene a Andrés Iniesta (674 encuentros), Leo Messi (744) y Xavi Hernádez (767), que lidera esta clasificación. A sus 32 años, el centrocampista de Badia sigue haciendo historia en el club en el que se formó y en el que logró triunfar.

Pero Sergio Busquets no es solamente un mito por su número de partidos, sino también por haber sido un jugador clave en la época más laureada de la historia del FC Barcelona. El centrocampista catalán lleva 13 temporadas en el primer equipo y acumula un palmarés envidiable: tres Champions League, ocho Ligas, seis Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Por otro lado, hay que recordar que Sergio Busquets ha sido un jugador fijo para todos los entrenadores que han pasado por el Camp Nou desde que Pep Guardiola le hizo debutar en la temporada 2008-2009. En el total de los 600 partidos que ha disputado, ha logrado anotar 15 goles y ha repartido más de 36 de asistencias. Además, ha sumado 146 tarjetas amarillas, una expulsión y 46.760 minutos disputados.

Sergio Busquets, al pie del cañón

Cuando Ronald Koeman llegó al Camp Nou, había dudas acerca del papel que podría tener Sergio Busquets en el FC Barcelona pero, tras unos meses, todo se ha clarificado. El centrocampista catalán, pese a la competencia directa de un jugador consagrado como Miralem Pjanic, sigue siendo un habitual en la medular azulgrana y tiene el cartel de titular, arropado en la medular por jugadores más ofensivos como Frenkie de Jong o Pedri.

Como contrapartida, hay que decir que Sergio Busquets no es tan decisivo como lo era antes y que hace un par de temporadas que no consigue alcanzar su mejor nivel. El tiempo dirá si consigue mantener su puesto pero, si Miralem Pjanic consigue recuperar su mejor versión, el catalán podría perder protagonismo. Por el momento, sigue siendo titular y sigue escalando posiciones en la tabla de culés con más encuentros disputados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído