El mediocentro del Barça Sergio Busquets disputanto el Inglaterra-España

Lo juega todo con Julen Lopetegui

Sergio Busquets, "explotado" en la nueva España de Lopetegui

Publicación:16/11/2016 - 00:31h

Actualización:16/11/2016 - 13:09h

Después de los dos últimos compromisos de España, Sergio Busquets es el futbolista más usado por Julen Lopetegui en sus seis partidos al frente de "la roja". Incluso en un encuentro amistoso como el de Inglaterra lo acabó de exprimir

Ver calendario del FC Barcelona

Lo sabe Luis Enrique, lo sabe el barcelonismo pero parece que no lo sabe Julen Lopetegui: Sergio Busquets necesita descanso. El mediocentro del FC Barcelona acumula muchos minutos y partidos en sus piernas en los primeros meses de 2016-2017 tanto con su club como con España, y eso es algo que los azulgranas acabarán pagando.

Lopetegui volvió a "explotar" a Busquets en los últimos dos compromisos de España. Primero jugó todos los minutos ante Macedonia y después, en un intrascendente amistoso frente a Inglaterra, fue cambiado en el minuto 79. Lo que hace que hasta el momento haya jugado 617 minutos con Lopetegui a su cargo de los 630 posibles. o lo que es lo mismo, ha disputado el 97,9 por ciento... Si eso no es exceso nada lo es.

"Lucho" lo sabía y por ello partidos atrás trató de racionar a uno de sus hombres imprescindibles. Posiblemente tampoco sea titular ante el Málaga para que pueda hacer frente a los próximos importantes compromisos, pues el de Badía ya acumula la espectacular cifra de 1812 minutos disputados este curso.

Lo mismo que veinte partidos enteros, una auténtica barbaridad a estas alturas de temporada y que se pagarán al final. Luis Enrique lo ha utilizado en 1195', menos de lo que acostumbraba temporadas atrás pero sin acabar de encontrarle un sustituto a su nivel. Todo ello hace que al Barça se le plantee imprescindible el fichaje de un mediocentro que le dé descanso a su crack, un futbolista como Steven N'Zonzi, por ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído