Sergio Busquets lleva 593 partidos con el FC Barcelona

DE HISTÓRICO A HISTÓRICO

Sergio Busquets iguala los 593 partidos de Carles Puyol con el Barça

Publicación:14/12/2020 - 09:57h

Actualización:14/12/2020 - 09:57h

Sergio Busquets se convirtió, tras ser titular contra el Levante, en el cuarto jugador de la historia azulgrana con más partidos. Igualó a otro histórico como Carles Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió vencer al Levante (1-0) en otro partido gris de los hombres de Ronald Koeman que, en esta ocasión, fue definido por un tanto de Leo Messi. Además, este duelo de LaLiga Santander dejó un dato interesante sobre Sergio Busquets, ya que el centrocampista de Badia fue titular e igualó los 593 partidos que jugó Carles Puyol con la camiseta del Barça.

Así las cosas, Sergio Busquets se convirtió en el cuarto jugador de la historia del FC Barcelona con más partidos disputados. Por delante ya solamente tiene a Andrés Iniesta (674 encuentros), Leo Messi (744) y Xavi Hernádez (767), que lidera esta clasificación. Este miércoles, el centrocampista de Badia tiene la posibilidad de desempatar con Carles Puyol y superarle si tiene minutos contra la Real Sociedad.

Hay que recordar que Sergio Busquets no es solamente un histórico por su número de partidos, sino también por haber sido un jugador clave en la época dorada del FC Barcelona. El centrocampista catalán lleva 13 temporadas en el primer equipo y tiene un palmarés envidiable: 3 Champions League, 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Además, Sergio Busquets ha sido un jugador fijo para todos los entrenadores que han pasado por el Camp Nou desde que Pep Guardiola le hizo debutar en la temporada 2008-2009. En el total de los 593 partidos que ha disputado, ha logrado anotar 15 goles y ha repartido más de 30 de asistencias. Las cifras de uno de los mejores mediocentros que han pasado por el FC Barcelona.

Sergio Busquets sigue siendo importante

Tras la llegada de Ronald Koeman, había dudas acerca del papel que podría tener Sergio Busquets en el FC Barcelona pero, tras unos meses, todo se ha clarificado. El centrocampista catalán, pese a la competencia de Frenkie de Jong y Miralem Pjanic, sigue siendo un habitual en la medular azulgrana y tiene el cartel de titular colgado junto al internacional holandés.

Pese a ello, hay que decir que Sergio Busquets no es tan decisivo como lo era antes y que hace un par de temporadas que no consigue alcanzar su mejor nivel. El tiempo dirá si consigue mantener su puesto pero, si Miralem Pjanic consigue recuperar su mejor versión, el catalán lo va a tener complicado. Por el momento, sigue siendo titular y sigue escalando posiciones en la tabla de culés con más partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído