Sergio Busquets jugó un gran partido

RECONCILIADO CON EL CAMP NOU

Sergio Busquets se reivindica: plan para recuperarle

Publicación:26/08/2019 - 13:50h

Actualización:26/08/2019 - 13:50h

Sergio Busquets jugó un gran partido frente al Betis. El de Badia seguirá teniendo un rol clave en el Barça, aunque rotará más para tener menos desgaste

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets no acabó bien la pasada temporada con la afición del FC Barcelona. El mediocentro catalán fue incluso silbado por algunos sectores de la afición tras la eliminación en Champions League contra el Liverpool, especialmente por el bajo estado de forma con el que ha acabado las dos últimas temporadas.

Pero si hay algo que le sobra al segundo capitán del Barça es talento, calidad y rigor táctico. Cualidades que deben seguir siendo capitales para que equipo pueda aspirar a todo. Ante el Real Betis​, pese a que falló en el único gol de los verdiblancos con un pase arriesgado, se repuso y completó una actuación a la altura de sus mejores épocas.

De cara a esta temporada, el plan con él es claro: darle más descansos para que llegue al tramo final de temporada en mejores condiciones físicas. Para ello, jugadores como Frenkie de Jong o Sergi Roberto deben ser importantes en las rotaciones, del mismo modo que un Ivan Rakitic al que también alternará titularidades con suplencias.

A sus 31 años, Sergio Busquets derrocha experiencia, pero ya sea por sobre esfuerzo físico o por falta de concentración, ha tenido dos temporadas muy irregulares. Que el mediocentro catalán recupere su mejor versión sería una noticia muy importante para el Barça, ya que puede mezclar muy bien con futbolistas como De Jong, tal y como demostró este domingo.

Un Busquets ovacionado

Si la temporada pasada tuvo que escuchar silbidos, parece que el verano y su actuación contra el Real Betis han calmado la marea. Sergio Busquets fue sustituido en el minuto 74 con Arturo Vidal después de notar alguna molestia física tras un encontronazo con un jugador verdiblanco, pero fue despedido con ovación por parte de la afición.

Contra los béticos, los azulgrana lograron un nivel de juego muy alto, como hacía años que no se veía. En gran parte, fue por la aportación del de Badia, que fue titular y tiró de galones. Lo que se vio este domingo es lo más parecido en cuanto a juego a lo que la afición desea ver desde que Valverde llegó al banquillo. Sensaciones inmejorables de nuevos y veteranos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído