Quique Setién en su presentación oficial con el FC Barcelona

QUIERE MEJORAR AL EQUIPO

Setién avisa que podría cambiar el sistema y pide calma en el 'caso Suárez'

Publicación:15/01/2020 - 00:38h

Actualización:15/01/2020 - 00:38h

Quique Setién acaba de llegar al Barça, pero ya está pensando en cómo mejorar a su equipo. El técnico avisó que podría probar a cambiar de sistema, y pidió calma en el 'caso Luis Suárez'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó este martes a Quique Setién, y el nuevo entrenador ya se ha puesto manos a la obra para mejorar a su equipo. En rueda de prensa ya advirtió lo que en una doble sesión de entrenamientos empezó a poner en práctica, y es que sin una pretemporada típica, debe doblar sus esfuerzos para conocer a la plantilla, adaptarse a ella y saber cuáles son las fortalezas a explotar y las debilidades a esconder.

El cántabro se mostró prudente en su primera declaración de intenciones, aunque dejó claro que habrá cambios. En su comparecencia ante los medios de comunicación concretó que no tiene pensado hacer una revolución, pero que estudiará cuáles son sus opciones y probará a todas las piezas disponibles antes de decidir con las que se queda para empezar a reforzar sus sistemas. Paso a paso, pero sin entretenerse.

En este sentido, recalcó que todos los ajustes se realizarán pensando en dos objetivos clave, que son luchar por los títulos con un juego atractivo. Como uno de los temas más complicados es elaborar una lista de altas y bajas en invierno, ya que no está previsto que haya una reforma en profundidad del vestuario, utilizará las armas que tiene a su alcance, y una de ellas podría ser alejarse de las formaciones clásicas de los culés.

"Respecto al dibujo, lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún momento algún cambio respecto al 4-3-3 o al 4-4-2 que se ha jugado últimamente. Pero lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas", repitió, insistiendo en que aún no puede aclarar qué camino elegirá, porque está tomando notas y sacando conclusiones útiles para la renovación.

"La filosofía no cambia, pero el dibujo puede hacerlo", dejó caer, posicionándose el debate que en los últimos años ha rondado la Ciudad Condal. Si el Barça es reconocible, apuesta por un fútbol ofensivo, de control y de toque, probablemente la última preocupación sea cómo se disponen los futbolistas sobre el terreno de juego. El carácter, los resultados y el estilo marcarán su trayectoria en el Camp Nou.

Setién no ha pensado en cómo cubrir a Suárez

Precisamente, el mismo argumento lo presentó Setién cuando le preguntaron por cómo cubrirá la baja de Luis Suárez, de quien dejó claro que es un jugador muy importante: "Yo creo que tenemos muchas cosas que hablar, pero no nos ha dado tiempo. No hemos hecho nada más que aterrizar. Tenemos tiempo para matizar bien estas cosas, tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen. Valoraremos, me escucharán, soy una persona de club, convencido que todos acertamos y nos equivocamos. No es algo que me preocupe, porque tenemos que pensar en los que tenemos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído