RUEDA DE PRENSA POST-LEGANÉS

Setién: "¿Un delantero? Confío en lo que tengo, Dembélé se va a salir"

Publicación:31/01/2020 - 02:57h

Actualización:31/01/2020 - 02:57h

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció en rueda de prensa justo después de la goleada contra el Leganés (5-0) y habló sobre una gran variedad de asuntos

Ver calendario del FC Barcelona

Momentos después de que el FC Barcelona golease al Leganés (5-0) en los octavos de final de la Copa del Rey 2019-20, Quique Setién compareció ante los medios de comunicación y analizó el partido, pasando revista también a otros asuntos. "Hemos variado el dibujo. Pretendíamos fijar con tres jugadores a cinco de ellos, y entendíamos que nos iba a ir bien. Ellos incorporan mucho a sus laterales y también podríamos defendernos mejor", explicó el cántabro.

"Nos ha ido muy bien los veinte minutos primeros, hemos estado precisos y hemos tenido el control. Ellos han salido en algunas donde nos han podido hacer daño. Hemos hecho muchas cosas bien, aunque no estoy del todo satisfecho. Hemos tenido la fortuna de encontrar el camino del gol, pero hemos perdido el control en la última fase del primer tiempo. Es cuando más tranquilos deberíamos estar y haber controlado más el partido".

"En unas semanas vamos a recuperar a Dembélé, que se va a salir"

Setién analizará con detenimiento el partido para darse cuenta de lo que hay de mejorar, y también de las cosas que han funcionado. "Me gusta mucho analizar las cosas con detenimiento. Quiero ver el partido otra vez para saber si ha habido algo que nos ha ido bien. No me dejo llevar por el resultado, eso lo tengo claro. Hay que mirar con detenimiento. El dibujo va a cambiar mucho. En un momento hemos estado pensando en volver a jugar con tres centrales un rato", confesó.

Aunque el FC Barcelona no vaya a fichar finalmente a un delantero este invierno, Setién guarda la calma y confía en sus jugadores. "Tranquilo voy a estar. Hay un riesgo si hay alguna lesión, pero tengo confianza en los jugadores que tengo. No ha podido ser. En el mercado no ha aparecido algo que me pareciera conveniente. En unas semanas vamos a recuperar a Dembélé, que se va a salir".

"De Jong es un futbolista que es muy receptivo. Siempre le pone mucho interés en mejorar"

Pese a la goleada, hay que seguir mejorando de cara a los próximos partidos. "El equipo ha hecho muchas cosas bien, pero ha habido una fase que tenemos que mejorar. Uno tiene más predisposición a estas cosas cuando el equipo gana. Hay muchas cosas que podemos valorar y plantearlas con detenimiento. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. No nos podemos conformar con el resultado".

Uno de los aspectos que hay que evitar, según Quique Setién, es la precipitación en algunos momentos del partido. "Nos hemos precipitado mucho, hemos querido llegar muy rápido. Hay que controlar cuando uno tiene que acelerar y tener pausa. Cuando hay pérdidas, hay problemas. Eso hay que tratar de minimizarlo", recalcó el entrenador azulgrana.

Elogios a sus jugadores y sin preferencias en el sorteo

Se mostró contento con el partido de Frenkie de Jong. "Es un futbolista que es muy receptivo. Siempre le pone mucho interés en mejorar. Ha estado jugando de mediocentro y ahora le estamos mandando que juegue más adelante, en zonas interiores. Hay cosas que irá entendiendo mejor, hoy ha hecho un partido extraordinario", elogió Setién.

Cree que Dembélé también aportará mucho al equipo cuando regrese de la lesión. "Tiene unas condiciones muy específicas que trataremos de sacarles el mayor rendimiento. Nos puede dar mucho, independientemente de dónde juegue. Se siente más cómodo por fuera. Intentaremos llevarle el balón y que pueda decidir para que muestre el potencial que tiene. Esperamos que el rendimiento sea continuo".

Y aseguró no tener preferencias de cara al sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey"No tengo ninguna. La de jugar en casa, la compro. Todo lo determinará el sorteo. Lo que venga lo afrontaremos con la misma seriedad y energía", valoró. El sorteo, recordemos, tendrá lugar en la sede de la Federación en Las Rozas este mismo viernes, a partir de las 13 horas (hora peninsular española).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído