Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga

UN CAMBIO INESPERADO

Setién revela que De Jong está tocado pero confía en "que no sea nada"

Publicación:14/06/2020 - 12:09h

Actualización:14/06/2020 - 12:09h

Frenkie de Jong fue sustituido al final del Mallorca-Barça, pero esa jugada no estaba en el guion. Quique Setién reveló que el neerlandés tiene molestias pero confía en "que no sea nada"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a LaLiga sin demasiados contratiempos, y las conclusiones fueron positivas tras superar al RCD Mallorca. La visita a Son Moix estuvo marcada por una versión interesante del conjunto catalán, que demostró que tiene algunos asuntos por mejorar pero que en líneas generales no se ha descompuesto por culpa de un parón excesivamente prolongado. Eso sí, las rotaciones tendrán que ser una constante.

En las últimas semanas se han producido algunos sustos en el vestuario, donde por fortuna no han saltado las alarmas con la lesiones. El primero en caer fue Samuel Umtiti pero tuvo tiempo para recuperarse, aunque fue reservado en el primer compromiso que los culés disputaban en casi tres meses. También sufrieron molestias Leo Messi y Nélson Semedo, pero no hubo ni rastro de problemas en los minutos que disputaron.

Quien ha activado ligeramente las alarmas es Frenkie de Jong, que tuvo que ser sustituido al final del encuentro por una dolencia leve. A pesar de que estaba previsto que el de Arkel completara el encuentro, fue retirado en el minuto 84 y se dio entrada a Junior Firpo, lo que hizo sospechar a algunos. El gesto del holandés en su camino hacia el banquillo indicó que todo estaba bien, por lo que no habría de qué preocuparse.

Pese a todo, Quique Setién confirmó que el centrocampista está tocado, aunque confió en que "no sea nada". "El resultado nos ha facilitado los cambios y más o menos hemos hecho lo que queríamos hacer, excepto el último de Frenkie de Jong, que ha pedido la sustitución cuando teníamos pensada otra. Tenía unas molestias que espero que no sean nada", explicó el preparador cántabro en la rueda de prensa post-partido.

En cualquier caso, el míster ya contempla una estrategia de rotaciones en las que todos irán teniendo descanso, y aunque a unos les tocará más y a otros menos, su intención es mantener a la plantilla enchufada: "Quiero que la gente esté fresca y eso nos va a ayudar porque el nivel que tengo en la plantilla nos lo permitirá. Espero que todos aporten lo que tienen que aportar. Intentaremos usar lo más conveniente en cada momento".

Setién tiene muchas alternativas en la medular

Aunque hay otras zonas más frágiles, Setién tiene muchas alternativas para elegir en la medular, lo que provocó que este fin de semana prescindiera de algunos futbolistas. Como todavía no hay demasiado desgaste, optó por empezar a rodar a Sergio Busquets, Arturo Vidal y el propio De Jong, y después también echó mano de Ivan Rakitic y Arthur. Además, también cuenta con varios canteranos, ya que Riqui Puig y Álex Collado entraron en la convocatoria pero no pasaron del banquillo en el duelo contra los baleares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído