Riqui Puig se lamenta de una jugada en el suelo

DECISIÓN CONTROVERTIDA DE SETIÉN

Decisión polémica: Setién sentó a Riqui Puig y apostó por Sergi Roberto

Publicación:8/08/2020 - 20:29h

Actualización:8/08/2020 - 20:46h

Riqui Puig fue la gran ausencia del once de Quique Setién para enfrentarse contra el Nápoles. El canterano parecía contar con un puesto asegurado en la alineación, pero finalmente se quedó fuera por la entrada de Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién​ dio la campanada con el once que decidió sacar contra el Nápoles al no contar con Riqui Puig. El canterano parecía haberse ganado el puesto después de sus actuaciones tras el parón, pero el cántabro prefirió la experiencia de Sergi Roberto contra los napolitanos. Todos los medios daban por hecho que el de Matadepera partiría de inicio para aprovechar su gran momento de forma, pero finalmente no ha sido así.

El técnico barcelonista ha pecado de prudente por enésima vez esta campaña y no se ha atrevido a apostar desde el principio por el catalán. El centrocampista ofensivo llegaba al choque en forma y con muchas ganas después de su espectacular 'sprint' final de campaña, pero eso no le ha valido para ser titular en el partido más importante del curso. El ex míster del Betis tenía otra idea en su cabeza y al final prefirió contar con el '29' como revulsivo.

Aunque la suplencia de Riqui sorprendió especialmente, no es tan sorprendente que Setién haya apostado por Roberto. El siempre polivalente medio o lateral ha rendido muy bien en los encuentros en los que ha jugado como interior y su entrenador ha tenido eso en cuenta frente al Nápoles. Hay que recordar que el también canterano ya jugó a buen nivel en el centro del campo contra Villarreal, Espanyol y Osasuna en las últimas jornadas de Liga.

La veteranía, físico y solidez que da Sergi en el medio ganaron a la juventud, calidad y movilidad que aporta Riqui. El de Matadepera tiene más técnica, visión y desborde, pero su físico todavía no está a la altura de la élite. Seguramente esto fue fundamental para que Quique decidiera poner al de Reus y sentar a Puig. El compromiso contra el Nápoles es el más importante de la campaña y el ex de Las Palmas prefirió ir a lo seguro.

Setién apostó por Griezmann en la delantera

Además de la suplencia del joven '29', hay que destacar que Setién apostara también por Antoine Griezmann en la delantera. El francés se lesionó contra el Valladolid hace varias semanas y era seria duda para el choque, pero finalmente se recuperó a tiempo y entró en la lista de convocados. A pesar de su recuperación, no estaba claro que el santanderino fuera a contar con él de inicio, algo que finalmente hizo para poner en liza la MSG.

El de Macon fue fundamental en la ida contra los de la Campania al marcar el tanto del empate. Esa diana era fundamental para que el Barça pudiera afrontar la vuelta con cierta tranquilidad, por lo que su presencia este sábado era importante. Al final, aunque no esté a su mejor nivel, el cántabro prefirió contar con él a poner a Ansu Fati, que era la gran alternativa para el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído