Frenkie de Jong en su presentación como nuevo fichaje del Barça

EL HOLANDÉS PUEDE CRECER

Setién, un soplo de aire fresco para De Jong... y viceversa

Publicación:22/01/2020 - 12:09h

Actualización:22/01/2020 - 12:33h

Frenkie de Jong es un jugador excepciona, especialmente para un equipo que quiere el control de la pelota. Con Setién, el holandés se asegura esa ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

El centro del campo siempre ha sido una demarcación clave en el FC Barcelona, ya que es la sala de máquinas que permite elaborar ese fútbol de posesión que se ha erigido como filosofía de la Masia durante las últimas décadas. No obstante, jugadores clave como Xavi Hernández o Andrés Iniesta se marcharon hace tiempo y, desde entonces, se trabaja en el club para encontrar futbolistas que ocupen su vacante.

Frenkie de Jong se convirtió, desde el verano pasado, en una de las grandes esperanzas del club para recuperar ese juego de posición y control que enamoró al mundo en épocas pasadas. Le avalaban sus grandes actuaciones en el Ajax y en la selección holandesa, siendo un jugador que despertó el interés de grandes clubes como Paris Saint-Germain o Manchester City pero que eligió al Barça por filosofía futbolística y estabilidad deportiva.

Su encaje desde pretemporada fue muy bueno y no tardó en ganarse el cartel de indiscutible para Ernesto Valverde, cosechando grandes elogios y enamorando al barcelonismo con sus actuaciones. Sin embargo, a medida que el juego del equipo se fue apagando, él también fue a menos con su rendimiento. El cansancio por haberlo jugado todo y la falta de control que tenía el Barça con el Txingurri al mando le acabaron pasando factura.

Pero, a principios de este mes de enero, llegó lo que puede ser un soplo de aire fresco para el joven mediocentro azulgrana: el fichaje de Quique Setén. Como ya demostró el cántabro en sus antiguos equipos y en su estreno liguero contra el Granada, el santanderino es un técnico al que le gusta que su conjunto tenga el balón tanto para atacar como para defender, y es ahí donde De Jong puede sentirse más cómodo.

Con Setién en el banquillo, es de esperar que el Barça tenga el balón durante mucho más tiempo en cada partido, y es ahí donde un jugador como De Jong puede dar lo mejor de si. Futbolistas como el holandés, como Arthur Melo o como Sergio Busquets multiplican su rendimiento cuando tienen la pelota y de hecho el mediocentro de Badia realizó su mejor partido del curso contra el Granada,​ donde pudo dar más pases y tuvo que correr menos metros.

La importancia de los jugadores asociativos

Setién realizará una clara apuesta por jugadores como los ya mencionados. De Jong, Busquets, Arthur o Riqui Puig tendrán una importancia capital para aplicar el libreto del técnico santanderino y con el nuevo estilo que este intentará implementar, se espera una mejoría sólida en las próximas semanas. De momento, el holandés podrá debutar esta semana y demostrarle al nuevo técnico su potencial para recuperar su mejor nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído