Los jugadores del Barça en el primer partido de Quique Setién en el Camp Nou

APUESTA POR LA MASIA

Setién usó a ocho canteranos en su primer partido en el Barça

Publicación:20/01/2020 - 12:54h

Actualización:20/01/2020 - 15:19h

Quique Setién debutó este sábado como entrenador del Barça, y lo hizo confirmando todo lo que había dicho días atrás. El nuevo técnico usó a ocho canteranos durante el encuentro ante el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó este domingo una nueva etapa, y la era de Quique Setién se estrenó con una victoria trabajada en LaLiga. El Granada vendió cara su derrota pero acabó claudicando ante la insistencia del líder, que obtuvo tres puntos merecidos que le devuelven a lo más alto de la clasificación. El encuentro fue prometedor porque dejó conclusiones positivas, a pesar de que reflejó que apenas es un punto de partida.

El técnico no tardó demasiado en demostrar que las promesas de su presentación y toda la pasada semana iban en serio, y consiguió que se notara que su apuesta será atrevida, ofensiva y basada en el fútbol de posesión y toque. Sus pupilos tuvieron algunos problemas de profundidad y ritmo, pero apenas sufrieron en defensa y dominaron al rival gracias a su movilidad, velocidad en el pase y presión elevada.

Otro dato significativo en la cuenta del míster es que utilizó a ocho jugadores surgidos en la Masia, la base de los éxitos recientes de los culés. El Camp Nou se prepara ya para despedir a la mejor generación de futbolistas de la historia del club, pero eso no significa que los que vienen detrás no estén preparados para recoger el testigo y mantener un estilo atractivo y reconocible que les guíe en la exigente lucha por los títulos.

En la alineación inicial, que no fue especialmente novedosa, ya se contaban seis canteranos, la mayoría veteranos aunque con alguna chispa de juventud. De atrás hacia adelante aparecieron los laterales Sergi Roberto y Jordi Alba, el central Gerard Piqué, el pivote Sergio Busquets y el atacante Leo Messi, a los que se unió, debido a la delicada baja de Luis Suárez, un extremo, en este caso derecho, como Ansu Fati.

Los productos de la casa estaban acompañados por Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Antoine Griezmann, pero uno de los cambios decisivos también apuntó al Barça B. Riqui Puig sustituyó al croata y elevó la presencia a siete, antes de que Arthur entrara por el chileno y de que Carles Pérez cerrara la participación local entrando por el delantero nacido en Guinea Bissau.

Setién no quiere relajación en el Barça

Otro de los puntos que Setién dejó claros desde su llegada es que pretende que la mejoría del equipo se alargue en el tiempo, y que no se quede todo en un puñado de buenas intenciones que por relajación acaben perdiendo continuidad. El entrenador subrayó en la rueda de prensa post partido que esto debe ser sólo un principio, y que a base de trabajo y con algo más de tiempo y paciencia, los suyos deben ir a más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído