Quique Setién en un partido del Barça en LaLiga

SUPERÓ A VALVERDE Y LUIS ENRIQUE

Setién se acercó a los récords de pases y posesión del Barça de Guardiola

Publicación:20/01/2020 - 11:40h

Actualización:20/01/2020 - 11:40h

Quique Setién debutó este domingo en el banquillo del Camp Nou y lo hizo con una prometedora victoria en LaLiga. El técnico dejó claras sus intenciones y se acercó a los récords de pases y posesión del Barça de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperó este domingo el liderato de LaLiga, tras estrenar la era Quique Setién con una victoria ante el Granada. En el Camp Nou se pudo observar a un equipo sin muchos cambios en el once pero con novedades en actitud, intensidad y táctica, que acabaron siendo efectivas gracias a la decisiva intervención de un Leo Messi que volvió a tirar del carro con un gol que selló un triunfo tan trabajado como merecido.

Las intenciones del técnico quedaron claras desde el minuto uno, aunque hace falta más tiempo para que se ejecuten con brillantez. Los azulgrana se apoderaron del balón y no lo dejaron escapar, y apostaron por movilidad, velocidad en el toque y presión elevada para agobiar a los andaluces. La estrategia anunciada días atrás se pudo ver en un examen real, y su puesta en práctica quedó aprobada por el análisis estadístico.

Con el cántabro a los mandos, los culés se acercaron a los datos de pases de los equipos de Pep Guardiola y Tito Vilanova, y ya cierran el podio de partidos con más pases intentados en la historia del club. En total fueron 1005 (921 acertados y 91,6% de efectividad), solamente por detrás de los 1046 de la campaña 2010-11 (contra el Levante, 988 acertados, 94,4%) y los 1035 de la 2012-13 (contra el Levante, 950 acertados, 91,7%). El cuarto registro es ahora para Ernesto Valverde, con 993 el año pasado contra el Valencia (904 acertados, 91%).

Estos datos, proporcionados por la agencia 'OPTA', se complementan con otro logro destacado, y es que se alcanzó también el octavo puesto en la tabla de encuentros con más posesión. El de Santander explicó que tener el esférico controlado ayuda en tareas ofensivas y también a la hora de defender, y rompió con un estilo que se había convertido en habitual. Ni el Txingurri ni Luis Enrique fueron nunca tan dominadores.

El Barça de Setién tuvo una posesión del 82,6% ante el Granada, lo que le coloca justo por detrás de los dos históricos preparadores catalanes. El compromiso más destacado en esta peculiar clasificación fue un choque ante el Inter de Milán en la Champions League, que en el curso 2009-10, con el de Santpedor en el banquillo, acabó con un significativo 86,57% de posesión (y un 1-0 que no evitó una eliminación). 

Setién quiere que el Barça siga mejorando

Pese a que el primer balance es positivo, Setién no pretende conformarse, y quiere que el Barça continúe mejorando. El ex del Real Betis explicó que había visto muchas cualidades que desea que su equipo mantenga, pero también errores y vicios que espera poder corregir. Con apenas una semana de entrenamientos, ya se ofrecieron signos que invitan al optimismo, y habrá que ver si este crecimiento no se detiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído