Clasificación en la jornada 20

SE DISTANCIAN DE SEVILLA Y ATLÉTICO

LaLiga sigue igual: Barça y Real Madrid no fallaron y siguen liderando la tabla

Publicación:20/01/2020 - 00:00h

Actualización:20/01/2020 - 00:01h

Ni FC Barcelona ni Real Madrid fallaron en sus respectivos compromisos del fin de semana y la igualdad sigue entre ambos en lo más alto de LaLiga. Sevilla y Atlético pierden fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Una jornada más, el FC Barcelona y el Real Madrid finalizarán empatados a puntos, ambos siendo colíderes, en lo más alto de la clasificación de Primera División. Este domingo, el conjunto catalán consiguió vencer al Granada en el estreno de Quique Setién en el banquillo azulgrana aunque, un día antes, los blancos tampoco habían fallado en el Santiago Bernabéu contra el Sevilla.

Pese a la polémica armada a raíz de las decisiones de Martínez Munuera interpretando el VAR y al enfado del conjunto hispalense, el paso que los de Zinedine Zidane dieron este sábado fue muy importante para consagrarse en la zona alta de LaLiga Santander. El equipo sevillista, cuarto clasificado, era uno de los rivales más duros que le quedaban al equipo madridista por recibir en su estadio, por lo que la victoria tuvo doble valor.

El Real Madrid metió presión al FC Barcelona, que necesitaba ganar al Granada para igualar los 43 puntos con los que el cuadro madridista se había acostado el día antes. Pero los culés no sucumbieron y consiguieron una trabajada victoria por la mínima (1-0) gracias a un solitario tanto de Leo Messi que dejó la clasificación tal y como estaba en las primeras posiciones.

Por su parte, el Atlético de Madrid sufrió un importante pinchazo en Ipurúa, siendo derrotado por el Eibar (2-0) y comprometiendo sus opciones para reengancharse a la pelea por LaLiga. El conjunto de Diego Pablo Simeone encajó un tempranero gol de Burgos y quedó expuesto a los contragolpes rivales. El conjunto armero sentenció con un tanto postrero de Edu Expósito y condenó a los rojiblancos.

De este modo, la distancia de FC Barcelona y Real Madrid respecto a Atlético de Madrid y Sevilla -sus dos perseguidores más cercanos, con 35 puntos)- se amplía hasta los ocho puntos, por lo que se vislumbra un mano a mano entre azulgranas y culés hasta el final de temporada para obtener el título. En la pelea por la Champions League​, siguen muy metidos el Getafe (33 puntos), la Real Sociedad (31) y el Valencia (31), aunque estos dos últimos perdieron sus respectivos partidos.

El descenso está que arde

La derrota del Leganés en la presente jornada dio alas a Espanyol y Mallorca, que consiguieron ganar sus partidos. Los catalanes igualaron los puntos del conjunto 'pepinero', mientras que los baleares lograron salir de los puestos de descenso después de que el Celta de Vigo no pasara del empate ante el Athletic. Los gallegos tienen ahora la salvación a dos puntos.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído