Lopetegui, muy enfadado por el gol anulado

QUEJAS DE MONCHI Y LOPETEGUI

El Sevilla explota contra el VAR tras la derrota en Madrid: "¡Es una vergüenza!"

Publicación:18/01/2020 - 20:04h

Actualización:18/01/2020 - 20:05h

El Sevilla se marchó indignado del Santiago Bernabéu tras perder contra el Real Madrid. El árbitro invalidó un gol de De Jong con 0-0 que parecía legal y Monchi y Lopetegui se quejaron

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya veníamos anunciando, la derrota del Sevilla contra el Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu va a traer cola por la polémica arbitral. En el equipo hispalense están muy indignados con Martínez Munuera por la anulación de un gol que parecía legal en el primer tiempo que, en caso de haber subido al marcador podría haber cambiado el devenir del partido.

Todo se originó en el minuto 30 de partido, cuando Luuk de Jong cabeceó al fondo de las mallas un centro tras un saque de esquina. El gol, que en principio subió al marcador, fue revisado por el VAR y posteriormente anulado por una supuesta falta de Gudelj sobre Militao que permitió al holandés rematar libre de marca. La controversia se dio porque el serbio estaba estático y fue el brasileño el que se chocó en carrera, por lo que el gol parecía legal a todos los efectos.

La acción provocó las protestas de los jugadores​ del Sevilla y, en especial, de su técnico, Julen Lopetegui, al que se vio tremendamente enfadado. "¡¡¡Es una vergüenza, es una vergüenza!!!", le gritaba a Monchi, director deportivo del conjunto hispalense, que decidió bajar al césped -también muy indignado- tras lo que ambos consideraban un grave error arbitral.

Tras el partido, ambos exteriorizaron su enfado. Primero lo hizo Lopetegui. "Hemos merecido algo más que la derrota. Hemos hecho una buena primera parte, hemos marcado un gol legal, todavía no acierto a adivinar por qué nos lo han anulado, no lo veo", dijo, añadiendo que "sinceramente, si alguien me ayuda a entender... no entiendo por qué ha anulado el gol. Creo que es un error grandísimo".

Monchi también fue muy claro sobre el gol anulado a De Jong. "La acción la ha visto todo el mundo. Es una jugada más que se da en un partido pero no hay ningún análisis técnico ni táctico a partir de esa jugada. Me niego a analizar el partido táctica o técnicamente porque esa jugada es muy clave y es absurdo analizar el partido a partir de ahí", comentó, agregando, sobre la posible mano de Munir en el gol sevillista, que "si anulan ese gol, lo mismo bajo al campo y saco al equipo".

El director deportivo del Sevilla, muy caliente, siguió hablando sobre la acción. "Estoy satisfecho a pesar de la derrota porque el Sevilla es un equipo muy grande. Enfadado, indignado. Y me paro un poco", comentó, antes de descartar que el club tome medidas por la acción: "El Sevilla asume que los errores pueden pasar y punto".

Gudelj, protagonista de la acción, niega la falta

Nemanja Gudelj, jugador que supuestamente cometió falta, dio su versión de los hechos. "No pensé que sería falta. Me he quedado parado y Militao ha chocado conmigo. Quería meterme en su carrera y luego ir al segundo palo, pero se ha chocado conmigo. Sigo creyendo que no es falta después de verlo por la tele. El árbitro se ha equivocado", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído