Martínez Munuera anuló un gol al Sevilla

TREMENDAS PROTESTAS DEL SEVILLA

El VAR sale al rescate del Madrid: polémico gol anulado al Sevilla

Publicación:18/01/2020 - 17:12h

Actualización:18/01/2020 - 20:06h

A la media hora de juego del partido que enfrentaba al Real Madrid contra el Sevilla, Martínez Munuera ha anulado de forma polémica un gol de De Jong para los hispalenses

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, el Real Madrid salió beneficiado de una interpretación arbitral a través del VAR. En esta ocasión fue en el Santiago Bernabéu, en el partido que el conjunto de Zinedine Zidane jugaba este sábado por la tarde contra el Sevilla correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander.

A la media hora de juego, Luuk de Jong cabeceó al fondo de las mallas un balón colgado tras un saque de esquina favorable al Sevilla y, en primera instancia, el colegiado Martínez Munuera dio por válido el gol. Instantes después, el árbitro recibió instrucciones del VOR para que fuese a revisar la jugada mediante las imágenes ofrecidas por el VAR.

Finalmente, tras revisar la jugada, decidió anular el tanto del delantero holandés para señalar falta de Gudelj sobre Militao. La rectificación del colegiado generó gran controversia y múltiples protestas de los jugadores​ del Sevilla y de su entrenador, el ex madridista Julen Lopetegui, ya que el futbolista de los hispalenses se encontraba estático dentro del área y sin aparente intención de bloquear al defensa madridista.

En las imágenes, se ve claramente como Militao persigue a De Jong para evitar que este remate y choca con Gudelj, quedando tendido en el césped. Como decimos, la acción del jugador del Sevilla es completamente involuntaria y aparentemente es el madridista el que va hacia el serbio para acabar impactando, y no al revés. Por tanto, la polémica está servida en el Santiago Bernabéu.

Opiniones de los ex árbitros

Andújar Oliver, ex árbitro y colaborador de Radio MARCA, cree en esta misma línea que nunca debió señalarse falta y que el gol de De Jong era legal. "Considero que no hay falta de Gudelj sobre Militao. El jugador del Sevilla está de espaldas y se queda quieto. Es el central del Real Madrid el que impacta con el cuerpo de Gudelj pero en el momento que el árbitro acude al monitor estaba claro que lo iba a anular", comentó.

Por su parte, el siempre polémico Eduardo Iturralde González considera que el gol está bien anulado en declaraciones para Carrusel Deportivo. "Los blocajes están prohibidos en el fútbol. Otras cosas es que se piten o se dejen de pitar. Es falta porque el jugador del Sevilla hace un ligero movimiento. Otro debate es por qué no se sancionan ese tipo de blocajes", opinó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído