Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento

EL TÉCNICO CÁNTABRO, ENCANTADO CON EL GALO

Setién ve la luz con Dembélé: el francés puede ser un hombre clave

Publicación:1/02/2020 - 13:20h

Actualización:1/02/2020 - 13:20h

Ousmane Dembélé está muy cerca de volver a los terrenos de juego y Quique Setién está encantado con su implicación. El galo puede ser una pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién fue anunciado como técnico del primer equipo del FC Barcelona apenas un día después de que el club oficializase que Luis Suárez no podría jugar hasta el próximo mes de mayo. El técnico cántabro, en cohesión con la dirección deportiva, optaron por intentar fichar a un '9' para relevar al uruguayo durante su baja, pero finalmente no fue posible la llegada de ese ansiado refuerzo.

Tal vez esta sea una de las razones de peso para que la recuperación de Ousmane Dembélé -en el dique seco desde finales de noviembre- se esté esperando como agua de mayo. No es delantero centro, cierto, pero puede ofrecer una velocidad, un desborde, una profunididad y, en general, unas prestaciones ofensivas que pueden convertirse en un factor diferencial para el ataque culé, en el que Antoine Griezmann será el '9'.

De hecho, el propio Quique Setién reconoció en una entrevista para Sport que, a falta del delantero centro, Dembélé puede ser el gran 'fichaje' de invierno. "Estamos encantados con Dembélé. Puede ser el fichaje de invierno. Nunca sabes cómo pasan las cosas y siempre pensamos en forma positiva. Su recuperación está claro que nos va a venir muy bien", comentó, sobre un jugador que, en caso de tener continuidad, puede ser capital.

Pese a que el cántabro reconoció que el 'mosquieto' debe mejorar en algunos aspectos, aseguró estar muy contento con su implicación. "Como la mayoría, tiene cosas a mejorar. Hay que tener en cuenta que no dejan de ser chavales jóvenes. Su implicación, por lo que he visto, es total y absoluta. Se me caen las lágrimas al ver la capacidad y la intensidad en la que trabaja", sentenció.

Antes del entrenamiento de este sábado, el propio Setién se acercó a hablar con Dembélé, le agarró del hombro y ambos tuvieron una charla con una sonrisa en la boca. El francés tiene ganas de ser importante tras la llegada del nuevo técnico y el santanderino sabe que el talento del joven extremo puede ser una bocanada de aire fresco para el equipo.

Dembélé competirá con Ansu Fati

Por el momento, Quique Setién ha mantenido inamovible el tridente ofensivo formado por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Sin embargo, el alta de Dembélé supondrá un nuevo elemento para la competencia en la delantera, en la que probablemente mantenga una pugna por el puesto con el joven de Guinea Bissau. Sin Luis Suárez, todos deberán asumir algo más de responsabilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído