Luis Enrique ha demostrado en este inicio de temporada 2016-17 tener poca confianza en Aleix Vidal, quien encadena seis ausencias consecutivas en convocatorias del FC Barcelona. Sin embargo, con la lesión de Sergi Roberto, al de Puigpelat se le abre la puerta de las convocatorias y la titularidad. Todo dependerá del trabajo que haga esta semana, tal y como le dejó claro Robert Fernández a su representante el pasado lunes. En caso de no estar conforme, "Lucho" podría apostar por otras opciones como son la de Rafinha Alcántara o la de un joven que despunta en el filial.

Ese no es otro que el lateral diestro del Barça B, Nili Perdomo, que ya encadena varios entrenamientos con el primer equipo y completó gran parte de la pretemporada bajo el mando de Luis Enrique. De hecho, el carrilero canario no se ha despegado de los entrenos del primer equipo desde el parón por selecciones.

"Sport" y "MD" aseguraban hace semanas que Luis Enrique estaría puliendo ahora a Perdomo para convertirle en un sustituto de garantías para Sergi Roberto, mientras el Barcelona no consiga desprenderse de Aleix Vidal y fichar en el mercado a otro lateral derecho.

A sus 22 años, Nili Perdomo ya tiene experiencia en Primera División con la UD Las Palmas, equipo con el que disputó ocho partidos a las órdenes de Quique Setién la pasada temporada, enfrentándose incluso al Barcelona y defendiendo a Neymar Jr con un buen marcaje.

Cuando a Luis Enrique le preguntaron en una rueda de prensa pasada por Nili, en cualquier caso, el técnico asturiano echó balones fuera. "A menudo trabajamos con jugadores del filial, esta vez le ha tocado a él, no es el primer caso", dijo.