Ousmane Dembélé, jugador del Barça

HABRÁ QUE SEGUIR NEGOCIANDO

El "sí" de Dembélé para su renovación sigue lejos pese a las buenas sensaciones

Publicación:23/09/2021 - 08:42h

Actualización:23/09/2021 - 12:00h

El FC Barcelona se reunió este lunes pasado con el representante de Ousmane Dembélé y con el francés para intentar cerrar su renovación. Las sensaciones tras el encuentro son buenas, aunque el trato final sigue lejos y no será tan fácil

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de su última operación, termina contrato con el FC Barcelona en 2022 y es seguramente el gran asunto pendiente del club y de Joan Laporta​ en la materia de renovaciones. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje de cara a verano completamente gratis con cualquier equipo, algo que en el Barça no quieren que ocurra.

Por esta razón, este pasado lunes se reunieron en el Camp Nou él y su representante, Moussa Sissoko, con Joan Laporta, presidente del conjunto barcelonita; Mateu Alemany, director de fútbol culé y Rafa Yuste, vicepresidente primero. De esta reunión, el club extrajo que el futbolista está por la labor de seguir y por eso hay buenas sensaciones con respecto a su ampliación, pero no será tan fácil como parece.

En la entidad son positivos tras este último encuentro en el que vieron al extremo con ganas se continuar y de triunfar en el Barcelona. No obstante, en 'Mundo Deportivo' dejan claro que fuentes de esta negociación aseguran que pese a todo no va a ser fácil llegar a un trato con el galo. El asunto podría ir para largo y con total seguridad tendrá que haber nuevas 'cumbres' para desbloquear esta ampliación.

El objetivo del Barça es poder renovar al delantero hasta junio de 2024 para tener cierta fuerza en el mercado. En caso de que funcione y triunfe como barcelonista, será un activo importante como lo es ahora. Pero si no termina de despuntar o sigue teniendo problemas físicos recurrentes, el club podrá colocarle en el mercado el verano que viene teniendo la sartén por el mano, algo que ahora ha dejado de tener.

Si Ousmane se marchase gratis en 2022, pese a que no haga su mejor año, algo que está por ver, ya que hasta que no se recupere de su lesión no se verá el nivel al que está, recibirá ofertas potentes con seguridad. Sin tener que pagar un traspaso, los equipos que le quieran le ofrecerán una prima y un sueldo importantes, algo que en el Barça no le pueden prometer, ya que la situación económica sigue siendo delicada.

El Barça le ofrecerá menos dinero del que puede ganar si se va

En el club intentarán ofrecerle el mejor acuerdo posible, pero ni mucho menos éste se acercará a lo que pueda ganar fuera. De momento, en las conversaciones que ha habido entre las partes en el Barcelona han visto al jugador dispuesto a seguir y a escuchar la propuesta de la entidad. Sin embargo, el dinero es un asunto importante para el representante del de Vernon, por lo que habrá que esperar a las próximas reuniones para ver cómo avanza todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído