Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

OTRA NEGOCIACIÓN PENDIENTE

Si Godín se marcha, el Inter de Milán podría ir a por Umtiti

Publicación:26/03/2020 - 23:08h

Actualización:26/03/2020 - 23:08h

Barça e Inter de Milán se verán las caras en los próximos meses, y podrían tener otro motivo para negociar. Si Diego Godín se marcha del club, los italianos podrían ir a por Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está bloqueado por la crisis del coronavirus, pero el FC Barcelona estudia cómo reorganizar su planificación. Los catalanes han asumido que su agenda será cambiante debido a las circunstancias deportivas y extradeportivas, pero pretenden reforzar su plantilla realizando los ajustes que sean convenientes. Pase lo que pase en las próximas semanas, la lista de altas y bajas podría ser bastante larga.

Uno de los nombres que más se repiten en la Ciudad Condal es el de Samuel Umtiti, que está en la rampa de salida. Pese a que recuperar regularidad tras aparcar un carrusel de lesiones, no ha sido el mismo desde que reapareció tras varios meses de molestias en la rodilla, y los culés se plantean aprovechar la oportunidad de venderle debido a su elevado salario y a unos igresos que rondarían los 30-50 millones de euros.

Sus pretendientes más firmes están en Inglaterra, pero ahora el Inter de Milán también le tendría en el punto de mira. La comunicación es fluida entre el Camp Nou y el Giuseppe Meazza desde hace tiempo, y los lombardos habrían deslizado que el de Yaundé es del gusto de Antonio Conte. Si, tal y como apuntan en el país transalpino, Diego Godín hace las maletas a final de curso, el campeón del mundo podría ser su relevo.

Los 'nerazzurri' cuentan con varios centrales de alto nivel, pero la mayoría tiene su continuidad en duda. El uruguayo no ha encontrado su sitio tras hacer historia en el Atlético de Madrid, y a sus 34 años podría buscar un nuevo destino. Con Stefan de Vrij consolidado en la titularidad, quedan otro fijo como Milan Skriniar, a quien se rifan los grandes de Europa, y Alessandro Bastoni, una perla también muy perseguida. En un eje con tres hombres como el que dispone el técnico, el veterano Andrea Ranocchia y el joven Lorenzo Pirola apenas han tenido protagonismo.

Los italianos ya saben que su principal competencia será la Premier League, muy atenta al futuro del ex del Olympique de Lyon. Todos sus pretendientes han advertido que analizarán al detalle una rodilla izquierda que está tocada, pero si supera las pruebas médicas, Arsenal y, sobre todo, Manchester United, parten como principales favoritos para hacerse con sus servicios. De momento, habrá que esperar una decisión.

Barça e Inter están condenados a negociar

Aunque el Inter no quiere ceder, podría estar condenado a negociar con el Barça a corto plazo, cuando se recoloquen las fechas de la temporada y se establezca el nuevo periodo de traspasos. Los azulgrana desean contratar a Lautaro Martínez y no pierden de vista a Bastoni, mientras que los 'nerazzurri' no quitan ojo a varias estrellas del vestuario barcelonista, a las que ahora se ha añadido el transferible Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído