Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona antes de un partido

VOLVIÓ A SER CLAVE EN NÁPOLES

Si no fuera por Ter Stegen, este Barça ya estaría eliminado en Champions

Publicación:26/02/2020 - 12:29h

Actualización:26/02/2020 - 12:30h

Marc-André ter Stegen volvió a salvar al FC Barcelona este martes en San Paolo, con más de una parada milagrosa que impidió a los de Gattuso sumar más de un gol en el marcador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este Barça le debe mucho a Ter Stegen, y a medida que pasan los partidos la deuda se acrecenta. Los de Quique Setién, aunque no jugaron un mal partido en San Paolo, volvieron a sufrir más de lo debido en defensa y el guardameta alemán fue esencial para recibir únicamente un gol en el marcador, dado que podrían haber sido varias más las dianas encajadas.

Poco pudo hacer Ter Stegen para evitar el gol inicial de Dries Mertens, pero en la segunda mitad salvó ocasiones muy claras. Un disparo escorado de Insigne, con rosca y raso, fue el primer aviso después del gol del empate de Antoine Griezmann. Poco después llegó la oportunidad más clara para el Nápoles: un mano a mano entre Callejón y Ter Stegen que el germano ganó, saliendo muy rápido de la portería para achicar espacios.

El disparo del atacante español se estrelló en el cuerpo de Ter Stegen y el balón se marchó a córner, ante la incredulidad de los aficionados napolitanos que ya cantaban el gol. Por último, otra muestra de la actitud ganadora del arquero azulgrana se pudo ver en el tiempo de descuento, concretamente cuando el electrónico marcaba el minuto 94 y unos pocos segundos.

El Nápoles había conseguido un córner a favor, seguramente la última ocasión del partido que iba a tener, tras una acción por la izquierda entre Insigne y Mario Rui. El centro de Insigne lo despejó Semedo a córner y el portugués del Barça, lejos de estar pendiente del saque, se volvió de espaldas a paso tranquilo, hasta que escuchó el grito de Ter Stegen.

El toque de atención de Ter Stegen

El cancerbero culé no quiso que al Barcelona le pasase lo mismo que le sucedió en Liverpool con Trent Alexander-Arnold, y advirtió a Semedo de la posibilidad de un saque en corto. Entonces el lateral del Barça se giró de inmediato y acortó espacio para cubrir a Rui, que estaba predispuesto ya a asociarse con Insigne en corto para pillar a la zaga culé desprevenida.

Ter Stegen, en definitiva, no sólo es importante por sus paradas (que son muchas) sino también por la seguridad que aporta al equipo tanto en defensa como en la salida de balón. En esta Champions League sus actuaciones fueron clave para 'salvar' al Barça en la fase de grupos ante Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga, especialmente lejos del Camp Nou. Sin él, probablemente los blaugrana ya estarían eliminados...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído