Ronald Araujo en un entrenamiento del Barça | FCB

ALTERNATIVA PARA LALIGA

Si Piqué o Umtiti no llegan al Getafe, Setién apostará por Araujo

Publicación:13/02/2020 - 23:01h

Actualización:13/02/2020 - 23:01h

El Barça está preparando su partido de LaLiga contra el Getafe, y lo hace mirando a la defensa. Si Gerard Piqué o Samuel Umtiti no llegan, Quique Setién apostará por Ronald Araujo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere perder fuerza en la batalla por LaLiga, y este sábado afronta un reto complicado ante el Getafe. Mientras buscan una solución de emergencia para reforzar la delantera, los catalanes tendrán que seguir adelante con sus armas y derrotar a un adversario que se ha convertido en revelación del campeonato, en el que solamente está por detrás del Real Madrid y de los pupilos de Quique Setién.

Precisamente, el de Santander tendrá decisiones importantes que tomar este fin de semana, en el que sus preocupaciones no sólo apuntan al frente de ataque. La defensa está en cuadro desde hace unos días, ya que lesiones y sanciones se han multiplicado de nuevo. Con el lateral zurdo intacto, en la diestra sólo está Sergi Roberto, porque Nélson Semedo es víctima de los problemas físicos igual que algunos de sus compañeros.

Los centrales vuelven a ser un dolor de cabeza para los culés, con Clément Lenglet sancionado y Gerard Piqué y Samuel Umtiti 'tocados'. El de Beauvais vio dos tarjetas amarillas contra el Real Betis y debe cumplir un partido de castigo, y el barcelonés continúa haciendo trabajo específico para superar sus molestas. En la misma situación se encuentra el de Yaundé, que parece ir algo más adelantado en su recuperación.

Si alguno de los zagueros disponibles no llegara a tiempo, el técnico podría apostar por Ronald Araujo, que se mantiene como alternativa para el primer equipo. Su bagaje es escaso porque apenas acumula 14 minutos con los 'mayores', pero ya ha sido incluido en cuatro convocatorias y el recién llegado mantiene la estima que le tenía Ernesto Valverde. Sin Jean-Clair Todibo, podría llegarle una nueva oportunidad.

La progresión del uruguayo en el filial ha llamado la atención de los preparadores barcelonistas, que están muy pendientes de su evolución. Un año y medio después de aterrizar en la Ciudad Condal, es referencia absoluta en uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División, y suma tres goles y tres asistencias en 17 compromisos a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta en la categoría de bronce.

Setién sigue abriendo puertas a los jóvenes

Aunque apurará para valorar el estado de sus estrellas, Setién sigue abriendo la puerta a los jóvenes del Barça, a los que ha advertido que utilizará sin dudarlo si se ganan el sitio como el resto de los futbolistas. De momento, su llegada ha dado impulso a varios centrocampistas, ya que Riqui Puig y Álex Collado se han unido a Ansu Fati como perlas de la Masia que ya se han estrenado en la temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
FC Barcelona
Eibar

FC Barcelona - Eibar

Sábado, 22 de febrero de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído