Pjanic y Lautaro son los objetivos del Barça en verano

EL BARÇA YA HA TOMADO LA DECISIÓN

Los siete culés que el Barça quiere usar en los trueques por Lautaro y Pjanic

Publicación:20/05/2020 - 13:15h

Actualización:20/05/2020 - 18:59h

El FC Barcelona sabe que no podrá fichar a Lautaro y Pjanic sin meter jugadores en la operación y ya ha decidido a qué culés quieren meter. Semedo, Umtiti, Rakitic, Vidal, Junior, Aleñá y Rafinha son los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ quiere cerrar las llegadas de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic cuanto antes y están trabajando para hacerlo posible. Con la Juventus de Turín se lleva hablando semanas y la operación será con casi total seguridad un trueque en el que también podría llegar al Camp Nou Mattia De Sciglio. Por otro lado, al Inter de Milán, además de jugadores, también habrá que pagarle bastantes millones para lograr que acepte la propuesta.

No será sencillo fichar a ninguno de los dos, pero lo que sí está claro es que para hacerlo será necesario tirar del intercambio. Por este motivo, desde hace semanas están sonando diversos nombres que podrían formar parte de ambos traspasos. Los más recurrentes han sido Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nélson Semedo, Jean-Clair Todibo o incluso Arthur Melo. Pero hasta ahora no se había publicado una lista completa con todos los futbolistas que podrían entrar en estas operaciones.

El diario 'Sport' ha dado los nombres de los siete jugadores que el Barça ha decidido utilizar como monedas de cambio para lograr hacerse con Lautaro y Pjanic. Además de Vidal, Rakitic y Semedo, de los que se ha hablado mucho, los otros cuatro culés son Samuel Umtiti, Junior Firpo, Carles Aleñá y Rafinha Alcántara. Por lo tanto, según esta información, Todibo se caería de la lista, mientras que Arthur solo se usaría en un traspaso en el que los barcelonistas salieran muy beneficiados.

De esta lista, los futbolistas que tienen más valor de mercado a día de hoy son Semedo, el que más, Aleñá, Junior y a pesar de sus lesiones Umtiti. El portugués está valorado entre 40 y 50 millones, por lo que cuadraría tanto en la operación del bosnio como en la del argentino. Junior llegó al Barcelona en verano por 18+12, por lo que tiene un precio de aproximadamente 20 'kilos'. Aleñá costaría unos 20 o 25 con facilidad, mientras que el valor del central francés es el más subjetivo.

El físico de Umtiti deja dudas

'Big Sam' es en forma uno de los mejores zagueros del mundo, pero hace dos años que no se acerca a ese nivel. Por este motivo, en el club quieren traspasarle y podrían intentar que Juve o Inter le acojan. La idea sería valorarlo en unos 30 o 35 millones como poco, pero sus problemas físicos juegan en su contra. Se comenta que los 'neroazzurro' están interesados en él desde hace tiempo. Además, Diego Godín podría dejar el Giuseppe Meazza este mismo verano, por lo que todo encajaría...

Por otro lado, Vidal y Rakitic acaban contrato en 2021, y entre eso y su edad (32 años ambos) no se puede pedir demasiado por ellos. El chileno está valorado en unos 15, mientras que por el croata se esperaba sacar incluso un poco más. El Inter lleva detrás de Arturo desde hace meses y lo normal es que no haya problemas para cuadrarlo todo, aunque el caso del ex del Sevilla será más complicado por su deseo de quedarse en la Ciudad Condal.

Rafinha es el jugador que menos valor tiene de esta lista, pero nadie duda de que sin lesiones es un jugador a tener muy en cuenta. El hispano-brasileño ya jugó en el Inter en el pasado y dejó muy buenas sensaciones. El Barça podría valorarlo como mucho en unos 15 millones, como Vidal y Rakitic. El ahora mediapunta del Celta es la última pieza de este puzzle que poco a poco va tomando forma. El Barcelona espera que en las próximas semanas todo se solucione y Lautaro, Pjanic y quizás De Sciglio puedan acabar vistiendo de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído