La famosa remontada del Barça contra el PSG

CASI TODOS LOS JUGADORES SE HAN IDO

Los siete supervivientes del Barça de la legendaria remontada al PSG

Publicación:16/02/2021 - 09:33h

Actualización:17/02/2021 - 00:19h

La histórica remontada del FC Barcelona al PSG en 2017 sigue en la retina de todos los culés. Esta temporada, el Barça deberá volver a dejar en la cuneta a los parisinos, pero tan solo podrá contar con 7 jugadores de esa última gesta en la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain protagonizaron varias eliminatorias de Champions League a lo largo de la década pasada. Pero sin duda, la más espectacular de todas las que han jugado fue la de la temporada 2016/2017, donde los culés hicieron la mayor remontada de su historia. El legendario 6-1 de la vuelta contra los parisinos siempre quedará en la memoria de todos los aficionados del Barça, y todavía hoy, 1440 días después, se sigue recordando.

Este martes, blaugrana y franceses revivieron otro cruce en la Liga de Campeones y era inevitable pensar en la última vez que ambos se enfrentaron. Fue precisamente en el 6-1 mencionado, cuando los de Luis Enrique le dieron la vuelta a los octavos de final tras perder en la ida por un contundente 4-0. Los barcelonistas remontaron en el Camp Nou en la vuelta con ese histórico 'set'.

En esta ocasión, el Barça espera no tener que sufrir tanto en la eliminatoria y su objetivo es doblegar a los galos. Para ello, los de Ronald Koeman quizás intenten recordar la remontada del 2017, aunque será complicado, ya que solo hay siete supervivientes de ese equipo en el actual Barcelona. Casi todos se han ido ya y solo hay siete culés que sepan cómo golearon al PSG.

Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba son los únicos futbolistas del este equipo azulgrana que jugaron ese cruce y que golearon en la vuelta a los de la capital de Francia. De ellos, solo cinco fueron titulares este martes, dado que Umtiti se quedó fuera del once y Sergi Roberto está lesionado.

El canterano se lesionó hace unas semanas después de recuperarse de otro problema físico que le mantuvo casi dos meses en el dique seco. El de Reus es una baja importante en la eliminatoria, ya que cabe recordar que fue el gran héroe del Barcelona contra el PSG en 2017. El carrilero marcó el decisivo 6-1 con el que los catalanes culminaron la remontada, una diana que ya es historia del club.

Neymar, Luis Suárez o Rakitic ya no están

Jugadores importantes en ese cruce de hace unos años como Neymar Jr o Luis Suárez ya no están. El brasileño, por cierto, se fue al PSG en el mismo verano de 2017 y se perderá estos octavos en 2021 por culpa de una lesión. Además, tampoco estarán Rafinha, que precisamente se fue al PSG este pasado verano y podría tener minutos en la vuelta, ni Ivan Rakitic, ni Andrés Iniesta, ni Arda Turan, ni André Gomes, que fueron los otros culés que tuvieron minutos en ese legendario duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído