Ferran Torres se lamenta una ocasión fallada con España

XAVI LO CONFIMÓ EN RUEDA DE PRENSA

Sigue el 'calvario' de Ferran Torres: El atacante no jugará ante la Juventus

Publicación:26/07/2022 - 12:45h

Actualización:26/07/2022 - 12:45h

El debut de Ferran Torres en pretemporada tendrá que seguir esperando. El técnico ha decidido dejarle fuera ante la Juventus porque todavía presenta molestias en su pie derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres, una de las incorporaciones invernales del FC Barcelona, seguirá en el ostracismo del club durante la gira por los Estados Unidos. Así lo ha desvelado el propio Xavi Hernández, quien asegura que el atacante continúa con molestias en su pie debido a una herida que sufrió semanas atrás, lo que ha impedido su debut en esta pretemporada.

"Ferran tiene una herida en el pie. Le molesta porque además es una zona de tiro. Es un futbolista importante para mí, para el equipo, pero mañana no podrá participar todavía. Ha hecho pocos entrenamientos, con poca carga, y mañana la idea es rotar", apuntó el entrenador en la rueda de prensa previa al compromiso de este miércoles ante la Juventus en Dallas.

El egarense ha utilizado a Ansu Fati y Memphis Depay como relevos del valenciano, aunque es el de Guinea-Bisáu el que más ha destacado por la banda izquierda. Después de casi dos temporadas afectado por las lesiones, el '10' ha ido recuperando su mejor versión y apunta como una de las piezas que podría ocupar un puesto dentro del once.

Por su parte, este será el cuarto compromiso al hilo que se pierde el '19' tras su incorporación al primer equipo el pasado 11 de julio. El club informó sobre su baja tras el primer entrenamiento grupal, lo que le ha impedido disputar los compromisos ante el Olot, Inter de Miami y Real Madrid. Además, también le dejará fuera ante la Juventus, con la esperanza de que pueda estar presente ante el New York Red Bull en el cierre de la gira.

Importante para el técnico

Tras una buena segunda de mitad de temporada, Ferran ha sido indiscutible para Xavi en sus alineaciones. Sumó 24 partidos entre Liga, Supercopa y Europa League para un total de 1.868' minutos de juego, lo que arroja una media de 78' minutos por partido. Sumado a ello, acumuló seis goles y siete asistencias, ejerciendo algunas veces labores defensivas y de posición, algo que aprecia el míster de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído