Philippe Coutinho en un partido del Barça

CONTINÚAN LAS MALAS NOTICIAS

Sigue el drama del Barça con el COVID: Abde, Coutinho y Dest, positivos

Publicación:30/12/2021 - 10:56h

Actualización:30/12/2021 - 12:07h

El FC Barcelona continúa siendo víctima de la sexta ola del COVID. Ahora son Coutinho, Dest y Abde los que se unen a la lista de contagios que tiene el cuadro azulgrana para el partido este domingo frente al Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las malas noticias para el FC Barcelona. Los catalanes no ha podido salir ilesos de la última oleada de COVID. Ahora, luego de los diferentes contagios que han sido confirmados en esta semana, se unen a la lista de bajas los futbolistas Philippe Coutinho, Sergiño Dest y 'Ez' Abde. El conjunto blaugrana ya suma diez afectados en su totalidad, a tres días de su visita a Baleares por la jornada 19 de Liga.

"Los jugadores Sergiño Dest, Coutinho y 'Ez' Abde han dado positivo por COVID. Los futbolistas se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes", informó la institución desde su cuenta de Twitter. 

También han resultado positivos Ousmane Dembéle, Clément Lenglet, Jordi Alba, Alejandro Balde, GaviSamuel Umtiti Dani Alves. Ya son más de 15 bajas entre lesiones y contagios. Además, tanto Pedri como Ansu Fati no han recibido el alta médica aún, y siguen siendo duda para el compromiso en el Visit Mallorca Estadi. Por su parte, Ferran Torres aún no forma parte del primer equipo, y continúa recuperándose de su lesión en el pie derecho.

Y si no es suficiente, Sergi Roberto, Martin Braithwaite Memphis Depay están lesionados, mientras que Sergio Busquets se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas. El paronama está muy complicado para Xavi, que necesita sumar de a tres en su visita a Mallorca. Los jugadores disponibles del primer equipo para el egarense son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Ronald AraújoGerard Píqué, Eric García, Óscar MinguezaFrenkie de JongRiqui Puig y Luuk de Jong. 

La cantera es la única solución

El Barça B se muestra como la única opción viable para poder completar las ausencias que tiene el primer equipo. Mika MàrmolFerran Jutglà y Nico González son los que deben tomar las riendas del plantel en la primera jornada del 2022. El calendario culé cada vez aprieta más, y los de Joan Laporta tienen hasta 9 compromisos en 35 días, un 'maratón' que pondrá a prueba las cualidades del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído