El temor del FC Barcelona en las últimas semanas se ha confirmado, uno de los futbolistas más prometedores de su cantera, Jordi Mboula, se marchará del conjunto azulgrana para aterrizar en la Ligue 1 de la mano del vigente campeón, el Mónaco.

Radio France Internacional ha sido la emisora que ha desvelado la noticia en la tarde de este viernes, en su programa deportivo Radio Foot. Aunque el Barça intentó evitar su fuga, no logró convencer al jugador, que a pesar de sus 18 años se veía capacitado para estar en el primer equipo, algo que le negaron en la ciudad condal pero que han aceptado en el Principado.

De esta manera, Jordi Mboula, que en la pasada temporada alternó el Juvenil A y el Barça B, hizo caso omiso de los ofrecimientos de la escuadra culé, que intentó sin éxito mejorar su ficha y ampliar su contrato, y firmará con el Mónaco tras abonar los 3 millones de euros que marca su cláusula de rescición.

Semana nefasta para la cantera

La marcha de Jordi Mboula no es la única mala noticia que el FC Barcelona ha tenido que afrontar esta semana respecto a sus categorías inferiores. Hace sólo un día que se publicó la posible salida de Eric García, uno de los centrales con más futuro de la cantera y que a sus 16 años podría emprender un viaje en dirección al Manchester City.