Nacho Fernández en un partido con el Madrid

UNA BAJA MÁS PARA EL REAL MADRID

Sigue la plaga en el Madrid: Nacho Fernández, positivo por coronavirus

Publicación:26/01/2021 - 11:35h

Actualización:26/01/2021 - 15:36h

El Real Madrid no está teniendo suerte con el coronavirus esta temporada y este pasado lunes confirmó otra ausencia por esta enfermedad. Nacho Fernández ha dado positivo y se suma a la lista de bajas del conjunto madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue sumando bajas a su ya de por sí larga lista de jugadores lesionados. El conjunto blanco confirmó este pasado lunes que Nacho Fernández ha dado positivo por coronavirus y el central estará fuera hasta que consiga superar la enfermedad. El zaguero se suma a las bajas de Sergio Ramos​, Rodrygo Goes, Federico Valverde y Dani Carvajal.

Hasta ahora, Nacho había estado de cuarentena en su casa por haber tenido contacto directo con un positivo por COVID-19. El defensor tenía que esperar hasta averiguar si él también se había infectado o no. Finalmente, el test PCR que se le realizó ha terminado dando positivo y el español tendrá que pasar el virus como ya hicieron cinco de sus compañeros hace unos meses.

El '6' madridista es el sexto jugador de la plantilla del Madrid en contagiarse de coronavirus. Antes que él, Casemiro, Mariano Díaz, Eden Hazard, Luka Jovic, que ahora está en el Eintracht de Frankfurt cedido, y Éder Militao ya pasaron la enfermedad. Además, Thibaut Courtois, Martin Odegaard y Andriy Lunin tuvieron que estar varios días de cuarentena por falsos positivos tras una primera PCR.

En definitiva, los merengues están viéndose muy perjudicados esta campaña por la pandemia, algo que no habla precisamente bien de los futbolistas. LaLiga lleva meses recomendando recudir al máximo los contactos y parece que los blancos no lo están haciendo todo lo bien que deberían. Habrá que ver en este caso cuánto tiempo está fuera de los terrenos de juego Nacho, que es la principal alternativa para Zinedine Zidane cuando no están Raphael Varane o Ramos.

Militao se beneficiará de la baja de Nacho

Que el defensor vaya a estar 'KO' durante al menos una semana y media le da opciones a Éder Militao de ganarse un puesto importante en la rotación. El brasileño había estado sin jugar desde finales de octubre, pero por las bajas tuvo que jugar en Copa del Rey contra el Alcoyano y en Vitoria contra el Alavés. Si Ramos no se recupera de cara al compromiso de este próximo fin de semana, el ex del Oporto volverá a tener otra oportunidad.

Hay que recordar que el zaguero de Sertãozinho costó 50 millones de euros en 2019. Un fichaje que, hasta ahora, ha sido un fracaso absoluto, ya que la campaña pasada jugó poco y este curso estaba jugando todavía menos. No obstante, su rendimiento en los últimos dos encuentros ha sido positivo, por lo que en el club aún tienen esperanzas de que pueda terminar convirtiéndose en el central que apuntaba a ser en Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído