Riqui Puig, uno de los modelos en la presentación de la nueva camiseta

LAPORTA LE HA COGIDO CARIÑO

Siguen los 'mimos' a Riqui Puig en mitad de un futuro incierto

Publicación:16/06/2021 - 12:22h

Actualización:16/06/2021 - 12:22h

Riqui Puig fue uno de los 'modelos' del Barça en la presentación de las nuevas equipaciones para la próxima temporada 2021-22. Siempre sonriente, volvió a recibir los 'mimos' de un Laporta que le tiene en gran estima

Ver calendario del FC Barcelona

Existen dos realidades que confluyen en la misma dimensión con Riqui Puig. En una de ellas podemos ver al jugador sonriendo casi siempre, contento y feliz de formar parte del equipo que lleva desde niño en el corazón; en la otra, vemos cómo el de Matadepera apenas tiene oportunidades de mostrar su talento sobre los terrenos de juego, al no haberse ganado -todavía- la confianza de Ronald Koeman.

Pese a todo, de lo que no hay duda es de que el Barça sigue contando con Riqui Puig, con Joan Laporta al frente, sea como jugador de la primera plantilla en clave de futuro o, por contra, para cederle y que adquiera ritmo de competición antes de regresar algún día a la disciplina culé, ya más curtido y con capacidad para asumir las riendas en la sala de máquinas.

Este pasado martes, Joan Laporta volvió a mostrarse muy cariñoso con Riqui durante la presentación de las nuevas equipaciones de la próxima temporada 2021-22. El joven canterano ejerció de 'modelo' del primer equipo culé junto a Ansu Fati, además de la participación de componentes de las demás secciones. No es la primera vez en las últimas semanas que Riqui Puig y el presidente coinciden y muestran complicidad.

Cabe recordar que, hace unos días, en un torneo de golf, el dirigente y el jugador compartieron una pequeña charla y se dieron un efusivo abrazo. También se les pudo ver una buena sintonía al coincidir en el Trofeo Comte Godó, y este martes las sonrisas volvieron a reinar en el ambiente.

Quedarse para jugar poco o salir cedido

Este contexto de distensión choca directamente con el futuro del jugador, que a día de hoy sigue siendo incierto. Riqui ya ha mostrado su intención de quedarse para intentar ganarse el puesto y los minutos, a pesar de ser consciente de que lo tiene enormemente complicado con Ronald Koeman en el banquillo, sin contar la llegada de posibles incorporaciones en el mercado de fichajes.

Pese a todo, el centrocampista catalán prioriza la opción de quedarse antes de salir cedido a otro equipo de LaLiga o del extranjero, para así seguir aprendiendo de los mejores mientras espera aprovechar las pocas oportunidades que tenga. De momento esa es su postura, pero habrá que ver si cambia a lo largo de las próximas semanas. Y si Koeman le deja hueco en la plantilla, aunque sea para utilizarle poco en sus alineaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído