Leo Messi y Jan Oblak, durante la gala de los Premios Marca

CLAVE CONTRA EL LIVERPOOL

Simeone menciona a Messi para lanzar un gran elogio a Oblak

Publicación:12/03/2020 - 10:08h

Actualización:12/03/2020 - 10:08h

El Atlético de Madrid superó este miércoles al Liverpool en la Champions League, y ya está en cuartos de final. Diego Simeone mencionó a Leo Messi para lanzar un gran elogio a Jan Oblak, que fue clave para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid dio este miércoles un gran golpe en la Champions League, a la que dejó sin su vigente campeón. Los rojiblancos no eran favoritos en su visita a Anfield y llegaron a estar contra las cuerdas, pero a base de empuje, corazón y garra rescataron una eliminatoria que estuvo a punto de dejarles en la calle. Hasta la próxima edición tendrá que esperar el Liverpool, que no lo hizo todo para ganar... Y perdió.

Diego Simeone todavía estaba emocionado en la rueda de prensa, en la que subrayó que esta ya es otra noche de gloria para su equipo. Georginio Wijnaldum marcó y forzó una prórroga que pronto se puso de cara para los ingleses, ya que Roberto Firmino añadió un 2-0 que era definitivo. Pese al golpe, los visitantes reaccionaron, y un doblete de Marcos Llorente fue suficiente antes de la sentencia de Álvaro Morata.

El argentino no quiso olvidarse de una de sus mayores estrellas, un Jan Oblak que sostuvo a los suyos durante el asedio hasta que los tantos se marcharon a la otra portería. Para el técnico, este fue un triunfo colectivo, aunque con una figura capital: "Oblak es tan importante como Savic, como Felipe, como Félix... Tenemos un portero que es el mejor del mundo, como el Barcelona que también a Messi y le resuelve partidos".

"Oblak es el mejor, nos resuelve y por eso está en el lugar que merece. Él potencia al equipo. Los aficionados recordarán este partido por mucho tiempo", insistió, y contestó a un Jürgen Klopp que felicitó a los madrileños a pesar de reconocer que no entiende su forma de jugar. "El Atlético juega a ganar. Con sus armas y a ganar. Explotando los defectos de los rivales también. Así jugamos", le aclaró el 'Cholo'.

Simeone admite estar pendiente del coronavirus

Simeone no titubeó cuando le preguntaron por el coronavirus: "Es un tema de la salud del mundo y esperemos que se resuelva de la mejor manera", reflexionó y volvió a repetir que en tiempos de dificultad, quizá el fútbol no debería ser una prioridad. El ex jugador es una de las voces autorizadas que se han alzado para advertir que sería mejor suspender las competiciones antes que mantener partidos a puerta cerrada.

El de Buenos Aires añadió a su valoración una queja que ya hace tiempo que manifiesta. "Ya lo digo en la UEFA que me parece injusto lo de hoy del Atlético. Los treinta minutos para hacer tres goles en campo contrario, el Liverpool no los tuvo. El gol nuestro tiene más importancia que el gol de ellos. Esta vez nos favorece y otras veces nos puede perjudicar", comentó, haciendo referencia a una prórroga en la que jugaba con el valor doble de los goles a su favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído