Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

EL DANÉS SE QUIERE 'VENGAR'

Sin fecha de caducidad: El 'castigo' del Barça con Martin Braithwaite

Publicación:4/08/2022 - 19:43h

Actualización:4/08/2022 - 19:43h

El futuro de Martin Braithwaite se ha complicado, después de que el FC Barcelona negociaba con él la rescisión de su contrato. Los culés tienen todas las de perder con el delantero danés

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Martin Braithwaite está en el aire después de que, durante la semana pasada, se informara que el FC Barcelona estaba trabajando para alcanzar un acuerdo con él para la rescisión de su contrato, el cual finaliza en el verano de 2024. El jugador está poniendo muchas condiciones y se resiste a la idea de salir del Spotify Camp Nou sin cobrar lo que le 'corresponde'. La situación, a día de hoy, está al límite. 

La posición del Barça no ha cambiado con Braithwaite. Xavi Hernández comunicó al futbolista que debía hacer sus maletas porque no contaba con él de cara a la temporada 2022-2023, incluso antes de que llegasen los nuevos fichajes. El danés no consiguió ganarse un puesto (ni siquiera de '9' suplente) tras recuperarse de su lesión en enero. De hecho, desde que regresó de la enfermería y bajo las órdenes del entrenador egarense solo disputó 22 minutos (12' en la Copa del Rey, contra el Athletic y 10' ante el Osasuna en LaLiga). 

El mensaje siempre ha sido muy claro, pero por parte del jugador también. En ningún momento ha dado señales de querer hacer sus maletas de cara al próximo curso y las opciones de que se marche se agotan. El Barça negoció la posibilidad de 'resolver' su contrato y otorgarle la carta de libertad, pero Braithwaite puso sus condiciones: si no le pagan los dos años de contrato que le quedan, no se marcha.

Es una posibilidad que desde el club azulgrana no valoran. Sería una nueva ruina para el club con un jugador con el que no cuentan en absoluto. Está en todo su derecho de exigir el pago, porque fue lo que firmó en su contrato en 2020 cuando llegó procedente del Leganés, pero los azulgrana creían que iban a llegar a un punto 'medio' para que se marchase libre y pudiese recalar en un equipo donde sí podría ver minutos. 

¿Venganza por parte de Braithwaite? Es una teoría que muy difícilmente se compruebe, pero lo que sí es cierto es que el danés está probando la paciencia del Barça en este verano. Todo apunta a que seguirá en el equipo, porque no tiene intenciones de presentar ofertas al club o dejar de cobrar su sueldo, que, por cierto, se vería muy reducido en cualquier equipo al que se marchase. 

¿Más presión?

Todo parece indicar a que el Barça intentará seguir negociando al jugador para que se marche tan pronto como sea posible. Recientemente se informó que el club valoraba la posibilidad de dar un ultimátum a Braithwaite y Samuel Umtiti en caso de que no se produjeran novedades en los próximos días. La opción de dar la carta de libertad (unilateralmente) está sobre la mesa, pero es una opción que traería consecuencias legales para los blaugrana.

Es por ello que el club había citado a Hasan Centikaya, agente del jugador danés, para buscar una solución. 'ESPN' había informado que el encuentro se iba a producir este miércoles, pero no trascendió más allá. El Barça intentará buscar, en definitiva, una salida amistosa, pero ha quedado claro que Braithwaite no cederá ante las exigencias y presiones. Entiende que todo depende de él mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído